_
_
_
_
_

Cayetano Rivera vuelve a los ruedos en la Feria del Caballo de Jerez

El torero madrileño reaparece el 16 de mayo tras dos años de retiro voluntario

Antonio Lorca
Cayetano Rivera, en una gala en Marbella en agosto de 2013.
Cayetano Rivera, en una gala en Marbella en agosto de 2013.Daniel Pérez García (WireImage)

El torero Cayetano Rivera Ordóñez reaparecerá el 16 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, después de algo más de dos años de retiro voluntario. Según varios portales taurinos, Cayetano figurará en un cartel que completarán Enrique Ponce y David Fandila, El Fandi, que lidiarán una corrida de Juan Pedro Domecq. La vuelta del torero se configura como el plato fuerte de un ciclo que contará el día 15 con la presencia del local Juan José Padilla, junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares; asimismo, el día 14 se despedirá el rejoneador jerezano Fermín Bohórquez, en un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza. La feria taurina contará con un festejo de promoción y una clase práctica de toreo que organiza la empresa con la Escuela Municipal de Tauromaquia.

Este periódico anunció el 29 de enero que el diestro madrileño tenía decidida su vuelta a los ruedos en la presente temporada y que había comenzado su preparación en el campo. Tenía asegurada su participación en la corrida goyesca de Ronda de 2015 y estudiaba ofertas.

Cayetano Rivera (Madrid, 1977) aparcó su carrera taurina en octubre de 2012, para dedicarse a "otros proyectos" que entonces le ilusionaban. Anunció su decisión días antes de que también lo hiciera su hermano Francisco; curiosamente, ahora ha decidido volver al igual que Paquirri, quien hasta la fecha ha participado en dos corridas en Olivenza (Badajoz) y Valencia. Cayetano vuelve tras una prometedora carrera de seis años como matador de toros en la que no llegó a romper a pesar de los muchos cuidados que recibió. Apoderado por Curro Vázquez, se anunció en los mejores carteles y lidió siempre las ganaderías más apetecidas por las figuras. Cortó una oreja la tarde de su confirmación en Madrid y gustó en la Maestranza como novillero y matador, pero no consiguió alcanzar el éxito que lo convirtiera en aspirante a figura del toreo.

El diestro no debutó con caballos hasta el 26 de marzo de 2005, en Ronda, cuando su hermano Francisco llevaba ya diez años como matador. En esa misma plaza tomó la alternativa Cayetano en la corrida goyesca de 2006, de manos de su hermano.

Muy castigado por los toros, lo que, quizá, mermara su ánimo, pero contó en todo momento con el apoyo popular, pues a su condición torera unía su pertenencia a una de las familias más deseadas por la prensa del corazón. El torero sufrió en sus carnes muchas volteretas, golpes y heridas, al tiempo que se abría paso como modelo de alta costura y referente publicitario. Tras su retirada, hizo un curso sobre liderazgo empresarial, se matriculó en un programa de dirección general en el IESE Businnes School y se embarcó en una vuelta al mundo solidaria.

Ahora, al cabo de dos años, cumplidos ya los 38, Cayetano lo intenta de nuevo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_