_
_
_
_
_

Jon Stewart ya tiene sucesor

El comediante sudafricano Trevor Noah presentará el 'Daily Show' en Comedy Central

Trevor Noah, nuevo presentador del 'Daily Show'.
Trevor Noah, nuevo presentador del 'Daily Show'.Byron Keulemans (AFP)

Trevor Noah acaba de ascender de golpe al estrellato. El comediante de origen sudafricano, un desconocido entre el público estadounidense, es el elegido por la cadena Comedy Central para cubrir el enorme agujero que dejará frente a la cámara Jon Stewart, cuando a final de año abandone la dirección del Daily Show, uno de los programas más populares en la noche de EE UU.

Noah llevaba dos años tratando de romper cualquier lazo que le atara a Sudáfrica, para presentarse como un comediante más global. Precisamente su origen es el que usó para darse a conocer al mundo. Su padre es blanco, suizo. Su madre, negra sudafricana. El mismo dice que nació siendo un crimen, porque cuando vio por primera vez la luz las parejas mixtas estaban prohibidas.

“Cada vez que salía a pasear con mi madre y se acercaba la policía, me soltaba como si fuera una bolsa de marihuana”, comentaba en su provocador programa de comedia Racist. Su perfil como comediante emergente empezó a ocupar las portadas de Rolling Stone y GQ en su país natal mientras su humor llegaba a programas como The Tonight Show y The Late Show.

Trevor Noah, de 31 años, debutó en el Daily Show en diciembre como corresponsal pero solo había aparecido hasta ahora en tres ocasiones. Jon Stewart anunció en febrero que abandona el programa en diciembre, tras 16 años de espectáculo. “Me encanta trabajar con Trevor, es un gran cómico”, asegura Stewart, conocido por su capacidad para descubrir y hacer emerger talento.

Noah empezó a trabajar en radio. De ahí pasó a dirigir su propio programa Tonight with Trevor Noah en Sudáfrica. Michele Ganeless, presidente de Comedy Central, señala que el humorista tiene "un punto de vista único". "Lo más importante: es malvadamente divertido", asegura el ejecutivo, que explica que el objetivo es ofrecer “una voz fresca” a la audiencia.

Ganeless está convencido de que Noah “reventará” como artista en EE UU. “Es un honor seguir los pasos de Jon Stewart”, comentó el humorista, consciente del impacto que ha tenido su predecesor en la televisión estadounidense y del reto que tiene por delante. El anuncio de su fichaje es una sorpresa, porque se esperaba un perfil más como el de John Oliver, que acaba de renovar para la HBO.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_