_
_
_
_
_

Clasificación para la Eurocopa 2016: España-Ucrania

‘Imprescindibles’ retrata al escritor Jorge Semprún Canal + emite ‘El Niño’, otra notable película de Daniel Monzón

20.45 / TVE-1

España y Ucrania se miden en Sevilla

Desde el sevillano estadio Ramón Sánchez Pizjuán, retransmisión en directo del encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 que juegan las selecciones nacionales de España y Ucrania. Tras perder ante Eslovaquia (2-1) en la segunda jornada de esta fase, los hombres de Vicente del Bosque no se pueden permitir una nueva derrota ante los ucranianos, terceros del grupo empatados con el combinado nacional. Una victoria, dependiendo del resultado de Eslovaquia (que se enfrenta a la débil Luxemburgo), le podría dar a España el liderato del grupo C.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ retrata al escritor Jorge Semprún

Con motivo del 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Imprescindibles emite el documental ‘Semprún sin Semprún’. Centrado en la figura del escritor y político Jorge Semprún, recorre la compleja existencia de un hombre con una vida de novela. A través de testimonios de amigos y familiares, este reportaje habla del valor de la amistad, de la autocrítica y de la búsqueda de la coherencia.

21.30 / Canal + 1

‘Ilustres ignorantes’ recuerda a Pedro Reyes

El pasado miércoles fallecía en Valencia Pedro Reyes, una de las figuras del humor absurdo y la sátira en España. La cadena de pago le rinde homenaje ofreciendo la entrega de Ilustres ignorantes en la que el humorista, actor y presentador acudió como invitado, junto a Marisol Galdón. En esta ocasión, el programa que conducen Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado trató con su particular punto de vista sobre la publicidad.

21.30 / laSexta

Andorra, en el punto de mira de ‘laSexta columna’

El escándalo de la Banca Privada d’Andorra (BPA) —matriz de Banco Madrid— ha puesto el foco de atención sobre un país tan cercano como desconocido. ¿Cuál es el funcionamiento de sus bancos? ¿Es Andorra un paraíso fiscal? ¿Qué condiciones laborales existen en el Principado? A estas y otras preguntas intentará dar respuesta esta noche laSexta columna en un programa titulado ‘Banca de Andorra: la tentación vive arriba’.

22.00 / Canal + 1

El Niño

España, 2014 (135 minutos). Director: Daniel Monzón. Intérpretes: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández.

Cinco años después de la vibrante Celda 211, Daniel Monzón (director), Jorge Guerricaechevarría (coguionista) y Luis Tosar (coprotagonista junto a Jesús Castro) vuelven a formar equipo en este tenso thriller, lleno de acción y espectaculares persecuciones. Tráfico de drogas, inmigración y falta de esperanzas para un filme que fue el año pasado la segunda película más taquillera en España.

22.30 / Cuatro

El reino de los cielos

Kingdom of Heaven. Estados Unidos, 2005 (145 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson.

Como ya hizo en la oscarizada Gladiator, Ridley Scott vuelve al cine épico para dirigir esta superproducción, ambientada en la época de las Cruzadas y protagonizada por un reparto lleno de caras conocidas, con Orlando Bloom a la cabeza. Un filme espectacular y de impecable factura técnica en el que realiza un alegato a favor de la pacífica convivencia de culturas y religiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_