_
_
_
_
_

Segunda vida para un falso cura

Resines y Molero se reencuentran en 'Aquí Paz y después Gloria' tras ‘Los Serrano’

Desde la izquierda, César Sarachu, Antonio Molero y Antonio Resines.
Desde la izquierda, César Sarachu, Antonio Molero y Antonio Resines.

Que la segunda sea la vencida. Eso espera Telecinco. Esta es la segunda oportunidad que la cadena da a la historia de un empresario de la construcción estafador, encarnado por Antonio Resines, que se hace pasar por su hermano gemelo, un sacerdote, para librarse de ser descubierto por 300 familias a las que ha engañado. El primero de los dos capítulos piloto de la ficción, que se grabó hace dos años, no terminó de cuajar, pero ahora la cadena tiene un as bajo la manga: Antonio Molero.

“Pensamos también en contar con Jesús Bonilla, pero empezaron antes las grabaciones de Chiringuito de Pepe. Lo que podríamos hacer ahora es pasarnos nosotros vestidos de curas por el chiringuito si tenemos próxima temporada”, bromeaba ayer Resines en la presentación de Aquí Paz y después Gloria, que se estrena este martes (22.30). El actor se muestra contento de volver a compartir pantalla con Molero, Fiti en Los Serrano, quien ahora interpreta a un cura con quien el personaje de Resines comparte piso.

El protagonista, un constructor estafador, se hace pasar por su gemelo, un sacerdote

El camino al estreno no ha sido fácil. “No es que estuviese mal el primer piloto, que dirigió Fernando Colomo, ni nada por el estilo. Fue una simple cuestión de concepto, que no era el que le gustaba a la cadena”, señala el intérprete. En ese proceso se quedaron atrás algunas historias secundiarias y hubo cambios importantes en el elenco, que ahora incluye también a César Sarachu (Camera Café), Mónica Estarreado (Hospital Central), Nazaret Jiménez (La que se avecina) y César Camino (Frágiles).

“Hay muchos ingredientes necesarios para que una serie salga bien”, explica Molero al hablar de la agridulce experiencia de aceptar un papel sabiendo que otros colegas han dejado el programa antes de empezar. “Pero cuando estás escribiendo un guion y ves que algo no funciona no vas a cambiar detallitos. Haces un cambio grande”, añade.

Resines, quien ya alababa la premisa de la serie en 2013, se muestra orgulloso del nuevo concepto: “Tengo la sensación de que esta es la versión buena”, asegura mientras camina en muletas por el set, tras haber sufrido un pequeño accidente de moto durante una grabación. A su alrededor, la parroquia, la tasca El Curro y la peluquería Córtate Un Pelo forman una pequeña plaza para la ficción. Pero no son solo fachadas. El interior de cada local se encuentra listo para usarse como si fuera real. La productora pretende evitar que los escenarios parezcan un plató en la pequeña pantalla.

Imagen de 'Aquí Paz y después Gloria'.
Imagen de 'Aquí Paz y después Gloria'.

Eso significa que en esta falsa parroquia, Resines cuenta hasta con la reproducción de un altar completo. El actor fue de pequeño monaguillo, por lo que conoce bastante bien todo el ritual católico que ahora vive su personaje.

La sombra del éxito que Los Serrano supuso para Telecinco no solo está en la pareja formada por Resines y Molero. Aquí Paz y después Gloria se graba en los mismos estudios. “Incluso vuelvo a usar mi viejo camerino”, precisa el primero, algo que quizás le hace sentirse como en casa y le da esperanzas de que los primeros ocho episodios que ya han grabado se conviertan en muchos más.

Mientras tanto, Resines se prepara para el rodaje de la continuación de La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba, que se titulará La reina de España. Por eso no tiene planes de postularse a presidente de la Academia de Cine, cargo que ocupa de forma interina hasta las elecciones internas del próximo 9 de mayo: “Es un cargo estupendo porque se pueden hacer muchas cosas desde la Academia, pero es complicado. Hay que tener tiempo y yo espero no tenerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_