_
_
_
_
_

La octava Fiesta del Cine se celebrará del 11 al 13 de mayo

Los espectadores podrán ver películas a 2,90 euros la sesión

Los cines Princesa de Madrid, en la VII Fiesta del Cine, el pasado octubre.
Los cines Princesa de Madrid, en la VII Fiesta del Cine, el pasado octubre.J. VILLANUEVA

Ya hay fechas para la octava edición de la Fiesta del Cine: del 11 al 13 de mayo en toda España con entradas para cada sesión por 2,90 euros, han anunciado hoy sus organizadores. La confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la federación de distribuidores (FEDICINE), la de exhibidores (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), buscan con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de cine, en caída libre desde 2009, aunque el año pasado lograron remontar. El 2014 se cerró con más de 87 millones de espectadores, frente a los 78,7 millones de 2013, pero aún por debajo de los 110 millones registrados en 2009, según datos de la consultora Rentrak.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la web fiestadelcine.com —podrán hacerlo a partir de hoy— para poder disfrutar del descuento, salvo los menores de 14 años y los mayores de 60, que no necesitan este requisito. Las entradas se podrán adquirir por tres canales: taquilla, cajeros de venta en los cines y las plataformas habituales de Internet.

La última edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre pasado, atrajo a las salas a casi 2,2  millones de espectadores en tres días, un 15 % más que en la anterior, celebrada en marzo, y un 38 % más que la última de 2013. El éxito de esta iniciativa que comenzó en 2009, hizo que el año pasado pasara de tener carácter anual a semestral.

Entre los títulos foráneos que podrán ver los aficionados en la próxima Fiesta del Cine destacan: Vengadores, La era de Ultrón, Asterix: La residencia de los dioses, Cenicienta, El exótico Hotel Marigold, El maestro del agua, Focus y Fast&Furious 7. Y entre las españolas, A cambio de nada, Cómo sobrevivir a una despedida, Perdiendo el norte, Tiempo sin aire, Sexo fácil, películas tristes y Felices 140.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_