_
_
_
_
_

Más de cien risas en ‘Sopa de gansos’

Florentino Fernández y Dani Martínez son los presentadores del nuevo programa de Cuatro

Florentino Fernández y Dani Martínez en el escenario de 'Sopa de gansos'.
Florentino Fernández y Dani Martínez en el escenario de 'Sopa de gansos'.CUATRO

Luz tenue. Un escenario con bombillas en el suelo y muchos focos que lo mantienen bien iluminado. El dorado y el rojo predominan en el decorado. Público sentado en pequeñas mesas redondas. Techos altos y rimbombantes. Música en directo en lo alto de lo que se ha convertido en plató de televisión. Y sobre las tablas del teatro Bo Devil de Madrid, dos presentadores vestidos al más puro estilo cabaretero: Florentino Fernández con camisa y americana de seda azul, y Dani Martínez igual de chulesco pero de rojo. Ambos con pajarita, elemento imprescindible para rematar el look. La cómplice pareja cómica vuelve la noche del miércoles a las 22.30 a la televisión con Sopa de gansos, un programa de Cuatro donde "la risa está garantizada", según su director Eduardo Aldán.

Más información
Florentino Fernández y Dani Martínez regresan a Cuatro
Mediaset ficha a Florentino Fernández
La metamorfosis de Crispín Klander
'Otra movida', las nuevas 'tonterías' de Flo

"No queríamos hacer un programa de humor al uso, buscábamos un ambiente de diversión que estuviera abierto a todo aquello que tiene que ver con la comedia", relata en la presentación Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset. "Aunque trabajar con cómicos es lo peor que te puede pasar, son todos unos impresentables", bromea mientras se gira a mirar a los presentadores que están acompañados de Enrique Domingo Pérez Vergara (conocido como Flipy), productor ejecutivo y creador de este espacio; Iñaki Urrutia, al frente de Sopa de gansos instant; Eduardo Aldán, director; y, Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro.

Un nuevo formato que ofrecerá el mayor número de horas de comedia de la televisión en abierto en España y en el que habrá imitaciones, sketches, monólogos, música, animaciones… En un mes y medio han grabado 13 programas y, aunque sus presentadores no han querido ni ver aún la primera entrega, están muy ilusionados con el proyecto y reconocen que para ellos ha sido un lujo poder trabajar con los cómicos más reconocidos y a los que admiran profundamente. "Era como entrar en una máquina del tiempo, porque entremezclamos humoristas que yo veía de pequeño con los más nuevos. Yo miraba todos los días el guion a ver quién venía al día siguiente porque era brutal", reconoce con brillo en los ojos Dani Martínez.

Los presentadores hablan del nuevo programa de humor. / CUATRO

Maestros de la risa y la carcajada serán los protagonistas de Sopa de gansos, un guiño al clásico de los Hermanos Marx. Dani Rovira, Joaquín Reyes, Fofito, Silvia Abril, Patricia Conde, Goyo Jiménez, Alexis Valdés, Alex O'Dogherty o Yolanda Ramos, son solo algunos de los que pasarán por el escenario para divertir a los espectadores. Con más de un centenar de actuaciones previstas, cuesta pensar en algún cómico que no vaya a participar en Sopa de gansos. "Me hubiera gustado que viniera Julián López, que por problemas de agenda no ha podido, pero que si hay segunda temporada será el primero en estar ahí", cuenta Dani.

Flo y Dani recorrerán los camerinos, las bambalinas, los sillones y serán a su vez partícipes de este circo de humor. Un conjunto de baile vodevilesco amenizará con sus performances entreactos y actuaciones. "Esta pareja funciona muy bien porque son diferentes y se complementan. Yo creo que va a ser de las que duren toda la vida, como El Gordo y el Flaco", augura Aldán, quien reconoce que todo el programa está extremadamente cuidado, desde el color de los vasos a la última lentejuela del vestido de las bailarinas.

Me hubiera gustado que viniera Julián López, que por problemas de agenda no ha podido

Dani Martínez

Entre los presentadortes todo son elogios el uno del otro, encantados de volver a trabajar juntos. Sus travesuras en Tonterías las justas hicieron que se volvieran inseparables y de ahí, continuaron con Otra movida y su gira #vuelvenNOvuelven que finaliza el 28 de marzo con una actuación en el Palacio de los Deportes. "Yo quiero ser como Dani. Es guapo, divertido y en sus ruedas de prensa hay más mujeres que hombres", confiesa Flo. "Tenemos en la cabeza que juntos hacemos más, y lo que queremos es hacer risa, no competimos entre nosotros sino que nos fijamos en el resultado final", reconoce el presentador.

Mientras que Dani compara a su compañero con ese amigo del colegio con el que puedes estar todo el tiempo del mundo y que siempre te lo pasas genial. Uno de los secretos de este dúo, y fundamental para que funcione, es que cada broma que hace uno la ríe el otro y no dudan en estallar a carcajada limpia, llegando incluso a atragantarse o a llorar literalmente de risa.

Uno de los platos fuertes de este menú será Chiquito de la Calzada, el mil veces imitado y sin embargo inimitable, protagonizará diferentes cortinillas y piezas de separación insertadas durante el programa. Cada semana, Chiquito dará la bienvenida a los espectadores de una manera diferente y original.

Enjuto Mojamutodibujo animado de Muchachada Nui. / CUATRO

Aprovechando el formato, Factoría de Ficción lanzará el viernes a las 22.45 el primer espacio de producción propia, Sopa de gansos instant, dirigido por Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero. Una versión en la que los protagonistas no son famosos pero son igual de capaces de arrancar la risa. Jóvenes cómicos españoles que cada noche llenan salas y bares saltarán a la pequeña pantalla en FDF. También incluirá sketches y piezas de animación protagonizadas por personajes como Zurullito (el inconfundible icono de WhatsApp) o el debut como monologuista del dibujo animado Enjuto Mojamuto (personaje surgido de la serie de televisión Muchachada Nui). Un total de 1.200 minutos grabados donde todo tiene cabida y que, según Urrutia, "es la casa de los desastres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_