_
_
_
_
_

¿Cuántas temporadas tendrá ‘Juego de tronos’?

HBO y los responsables de la serie tienen diferentes planes para el futuro de la serie

Natalia Marcos
Tyrion Lannister (Peter Dinklage), con lord Varys (Conleth Hill), en la quinta temporada de 'Juego de tronos'.
Tyrion Lannister (Peter Dinklage), con lord Varys (Conleth Hill), en la quinta temporada de 'Juego de tronos'.

Cada temporada que pasa, Juego de tronos está más cerca de alcanzar la historia de los libros que adapta (la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin). De hecho, alguna trama ya ha llegado al final de la historia existente sobre papel, e incluso en algún caso se ha adelantado a los libros. Ahora que los fans de las novelas ya han asumido que es inevitable que la adaptación televisiva sobrepase a la historia escrita en muchos puntos, el debate está en la extensión que tendrá la serie.

De momento, HBO solo ha confirmado que habrá quinta y sexta temporada (es decir, la de este año y otra más). Sin embargo, algunos actores ya han renovado hasta la séptima entrega. Pero los planes de los máximos responsables de la serie y de la cadena van todavía más allá. En una entrevista, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, expresaba un deseo como fan y como ejecutivo de HBO: que la serie dure otros 10 años. Es decir, alargarla en el tiempo todo lo posible.

Más información
‘Juego de tronos’, en España a la vez que en EE UU
‘Juego de tronos’ tendrá más muertes en la serie que en los libros
Una carta filtrada revela las ideas iniciales de George R.R. Martin
Una ópera para los Lannister
Filtrado el primer tráiler de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’

Sin embargo, David Benioff y Dan Weiss, responsables de la serie, mantienen que siete serían las temporadas perfectas para Juego de tronos. “Queremos retirarnos en el punto más alto. No queremos que la gente vea al final y diga: ‘Gracias a Dios que ha terminado”, dice Weiss. Parece que cadena y creadores tienen que ponerse de acuerdo todavía sobre cuándo llegará a su fin la historia. “Tendremos que tener una charla honesta que explore todos los caminos posibles. Si ellos no se sienten cómodos yendo más allá de las siete temporadas, confío en ellos y en que es la mejor decisión, por muy horrible que me parezca. Lo que no voy a hacer es tener una serie que continúe más allá de donde sus creadores creen que debería haber terminado”, explica Lombardo en EW.

Por otra parte, está la posibilidad de poner punto final a la serie con una película. Aunque George R.R. Martin es uno de los defensores de esta idea, HBO no es partidaria, incluso teniendo en cuenta que podría tratarse de todo un taquillazo. Lombardo reconoce que ha habido conversaciones al respecto. “Pero cuando empiezas una serie, la promesa hacia nuestros suscriptores es que por tu tarifa por HBO vas a tener la historia hasta el final. Creo que una película, de alguna forma, cambiaría las reglas”, añade.

Para poder alargar en el tiempo el final de Juego de tronos, otra opción que tendría HBO es dividir la última temporada en dos partes, algo que ya hizo con Los Soprano y que AMC ha puesto en práctica con Breaking Bad y Mad Men. En ese caso, se podrían encargar más capítulos para esa última temporada y se emitiría en dos años diferentes. También está la opción de un spin off, una serie derivada, algo que también se ha comentado en los medios especializados pero sobre lo que no ha habido conversaciones todavía en la cadena.

De momento, ya queda menos de un mes para poder empezar a disfrutar de la quinta temporada, que en Canal + Series y Yomvi se podrá ver, por primera vez, al mismo tiempo que en EE UU. Los nuevos capítulos de la serie llegarán en la madrugada del domingo 12 al lunes 13.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_