_
_
_
_
_

Los aficionados podrán ‘doctorarse’ en el ruedo de la Real Maestranza

La Empresa Pagés organiza un taller para estudiantes y una jornada de puertas abiertas

Antonio Lorca
Una imagen de la jornada de puertas abiertas en la Maestranza en 2014.
Una imagen de la jornada de puertas abiertas en la Maestranza en 2014.

Por segundo año consecutivo, la plaza de la Real Maestranza de Sevilla abrirá sus puertas para que los aficionados puedan pisar el ruedo y familiarizarse con los ‘avíos’ de la lidia. Asimismo, se anuncia una jornada específica -talleres taurinos los llama la empresa Pagés- dirigida a colegios y universidades, a fin de que niños, jóvenes y mayores puedan cumplir su sueño de ‘torear’ en un coso de tanta importancia histórica.

Los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta, practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Los dos talleres estarán dirigidos por el diestro Eduardo Dávila Miura, quien contará con otros toreros que se anuncian en la Feria de Abril y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos.

La primera jornada se celebrará el miércoles 18 de marzo, y se trata de un taller taurino matinal para niños y jóvenes de colegios y universidades que deberán inscribirse; la segunda, el viernes 20, se plantea como una jornada de puertas abiertas, y cualquier persona podrá acercarse a la plaza para conocer de cerca algunos de los secretos del toreo. En esta ocasión, el coso sevillano abrirá sus puertas de cinco a siete de la tarde para todos los interesados en sumarse a esta iniciativa en la Maestranza.

La empresa Pagés recuerda que el año pasado más de 1.500 aficionados pisaron el ruedo de la Maestranza por primera vez en la jornada de puertas abiertas, y más de 700 estudiantes aprendieron los principios básicos del toreo. Los mismos que en 2014 se estrenaron en el amarillo albero podrán este año ‘doctorarse’ en tauromaquia en una plaza tan singular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_