_
_
_
_
_

El Cid lidiará seis victorinos el 5 de junio en la plaza de Madrid

El empresario francés Simón Casas se desvincula de la FIT

Antonio Lorca
El diestro Manuel Jesús Cid " El Cid" con su primer toro, durante la segunda corrida de toros de Feria de Abril de Sevilla en 2014.
El diestro Manuel Jesús Cid " El Cid" con su primer toro, durante la segunda corrida de toros de Feria de Abril de Sevilla en 2014.Raúl Caro (efe)

Manuel Jesús Ci, El Cid, se encerrará con seis toros de Victorino Martín en la plaza de las Ventas el próximo 5 de junio, en plena feria de San Isidro, como era su deseo. El acuerdo con la empresa madrileña se ha cerrado en una reunión celebrada ayer, según informan varios portales taurinos. De este modo, el torero sevillano cumple uno de sus sueños tras el éxito que alcanzó en plena feria de Bilbao de 2007 ante seis astados de este mismo hierro.

Como se recordará, el pasado 5 de febrero compareció en Sevilla ante los medios de comunicación para contar que esta temporada cumple quince años como matador de alternativa, y que tenía previsto "cumplir grandes retos", uno de los cuales era la gesta madrileña. "Mi deseo es matar seis toros de Victorino Martín en Madrid", enfatizó.

Entonces, no tenía datos, y se limitó a repasar su carrera, descartó una retirada de la profesión, recordó sus éxitos en Madrid y Sevilla (dos salidas por la puerta grande de las Ventas y cuatro por la del Príncipe avalan su carrera), y lanzó públicamente un deseo que ahora parece que se convierte en realidad.

El Cid es un torero experto en la lidia de los toros de Victorino; no en vano el triunfo más importante de su trayectoria lo consiguió el 25 de agosto de 2007 en la feria de Bilbao, cuando salió a hombros tras cortar cuatro orejas a seis toros de este hierro.

Casas se separa de la FIT

El empresario francés Simón Casas se ha desvinculado de la Fusión Internacional por laTauromaquia (FIT) "por motivos personales" y continuará su carrera en solitario, según ha comunicado la propia organización empresarial. De este modo, el proyecto que lidera el potentado mexicano Alberto Bailleres sufre el primer contratiempo serio. Tras el abandono de Casas, su socio José Cutiño queda como cabeza visible de la FIT, que pierde las plazas de Nimes, Valencia y Zaragoza y a los toreros Daniel Luque y Finito de Córdoba, representados por el empresario del vecino país. A pesar de ello, la FIT asegura que, "siguiendo las bases de apoyo y fortalecimiento de la tauromaquia, continuará con el proyecto iniciado en el mes de enero".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_