_
_
_
_
_

Espartaco y una joven protagonizan un spot sobre la Feria de Abril

La empresa Pagés pretende así motivar el interés de las nuevas generaciones

Antonio Lorca
El torero Espartaco en una imagen del anuncio para promocionar la Feria de Abril.
El torero Espartaco en una imagen del anuncio para promocionar la Feria de Abril.

El veterano diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco y una joven protagonizan un spot publicitario para promocionar la Feria de Abril de Sevilla, que comenzará el próximo día 5 del próximo mes, con la tradicional corrida del Domingo de Resurrección.

El anuncio, de 23 segundos de duración, muestra a una joven paseando por el callejón de la plaza de la Maestranza, vacía de público, y, desde las tablas, contempla el ruedo y los tendidos. A continuación, el mismo personaje aparece en una grada, donde se le une el torero, quien la mira y dice: ‘Torear en esta plaza es lo más bonito del mundo’. La joven, muy sonriente, le contesta: ‘Maestro, yo este año vengo a los toros’.

Con estas imágenes, la empresa Pagés pretende motivar el interés de las nuevas generaciones por la fiesta de los toros. ‘La presencia de Espartaco -dice en una nota- es decisiva en el hilo argumental de este trabajo, ya que con sus palabras transmite la solemnidad e importancia tanto del marco como de la propia fiesta’.

Este spot se emitirá en televisión en los próximos días y está incluido en la campaña titulada 'Sevilla, Alma Torera' que la empresa sevillana ha puesto en marcha, y que ya está presente en las calles de la ciudad en distintos soportes.

Este es el segundo año que los empresarios de la Maestranza utilizan el formato audiovisual para promocionar la feria taurina. En 2014, el protagonista era un niño que soñaba con ser torero y simbolizaba el futuro. En esta ocasión, han optado por conjugar la veteranía de Espartaco con la juventud de una mujer para promover la asistencia de nuevos aficionados.

Como se recordará, el torero de Espartinas es uno de los protagonistas del abono de 2015, pues hará una reaparición fugaz en la corrida inaugural de la temporada para conceder la alternativa a su joven paisano Borja Jiménez, en presencia de José María Manzanares y toros de Juan Pedro Domecq.

Espartaco se despidió de los ruedos en esta misma plaza el 29 de septiembre de 2001, y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales; asimismo, el pasado mes de octubre lidió una corrida en la localidad onubense de Palos de la Frontera, y a comienzos de enero hizo el paseíllo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El torero ha anunciado que, al final del festejo de Resurrección se cortará definitivamente la coleta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_