_
_
_
_
_

‘El ministerio del tiempo’ se enfrenta con el régimen nazi

‘El sueño de Cassandra’, un drama negro y trágico de Woody Allen El cantante Ricky Martin charla con Pablo Motos en ‘El hormiguero’

22.00 / TVE-1

‘El ministerio del tiempo’ viaja a la España de 1940

Los protagonistas de El ministerio del tiempo hacen frente a peligrosos enemigos en el episodio titulado ‘Cómo se reescribe el tiempo’: Amelia, Julián y Alonso viajarán al año 1940 y se trasladan al Monasterio de Montserrat, con objeto de evitar que Himmler encuentre una puerta del tiempo y que el régimen nazi cambie la Historia. Por su parte, Ernesto e Irene se trasladan a Hendaya para evitar la participación de España en la II Guerra Mundial.

20.45 / Canal + Liga y GolT

Córdoba y Getafe despiden la 26ª jornada de Liga

Un duelo en la zona baja de la tabla cierra la jornada liguera: el Córdoba, actualmente colista de la competición, recibe en su estadio Nuevo Arcángel al Getafe, que acaba de cambiar de entrenador y se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe la visita de Ricky Martin

El plató de El hormiguero cuenta esta noche con la presencia de toda una estrella internacional: el cantante puertorriqueño Ricky Martin acude al programa para charlar con Pablo Motos y presentar su nuevo disco, el décimo de su ya extensa carrera, titulado ‘A quien quiera escuchar’, que el propio artista ha definido como “una carta de amor escrita en doce temas”. Ricky Martin prepara también una nueva gira mundial.

22.00 / TCM

La naranja mecánica

A clockwork orange. Reino Unido 1971 (135 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates.

La naranja mecánica es un paroxismo de imágenes salvajes y agresivas, atravesadas por remansos de paz tan solo aparentes, que arroja a la pantalla una parábola política situada en un entorno futurista. Sin embargo, este resulta desoladoramente cercano: una sociedad consumida por la violencia y por el hedonismo crea monstruos a los que más tarde debe destruir. La naranja mecánica supone un curso acelerado de montaje cinematográfico, una cátedra acerca de los usos expresivos de la puesta en escena y una agria reflexión acerca de la doble moral de un sistema social imposibilitado para dar respuestas.

22.00 / La 2

El sueño de Cassandra

Cassandra dream's. EE UU, 2007 (104 minutos). Dir: Woody Allen. Int.: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson.

El sueño de Cassandra, tercera obra de la, así llamada, “trilogía inglesa” de Woody Allen, mira de nuevo al arribismo y la crisis de conciencia. No con aires de intriga hitchcockiana, como en Match point, y lejos del ritmo comediante de Scoop. Las notas ominosas de las melodías de Philip Glass puntuarán una narración que se moverá por el sendero de la tragedia, indagará en el tormento y la angustia del pecador y fustigará esquemas sociales sostenidos en las apariencias y el ansia de ascenso económico. Un espléndido drama, negro y sórdido, que atrapa los deseos pequeñoburgueses de dos hermanos para convertirlos en pesadillas.

22.30 / Discovery Max

Restauración de coches, en ‘Subasta sobre ruedas’

Auténticas chatarras automovilísticas son restauradas para, una vez convertidas en joyas, venderlas en subasta al mejor postor. Este es el punto de partida de Subasta sobre ruedas, cuya primera temporada estrena Discovery Max. Desde su garaje de Florida, el experto en coches Dennis Pittsenbarger y su mecánico Slick buscan clásicos para restaurar y enviar a subasta, y ofrecen a sus dueños recibir parte de los beneficios de las pujas, o bien pagar la reparación con un considerable descuento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_