_
_
_
_
_

Canal + Toros vuelve a pisar el albero

Todas las grandes citas de la fiesta estarán presentes en su programación

Natalia Marcos
José María Manzanares, en la Feria de San Isidro de 2014.
José María Manzanares, en la Feria de San Isidro de 2014.Samuel Sánchez

Vuelven los toros a Canal + y lo hacen por la puerta grande. Como en anteriores años, los aficionados a la fiesta tienen en Canal + Toros una ventana imprescindible a todas las grandes ferias, citas que llegan arropadas por múltiples espacios que completan la programación durante los próximos meses. Para la puesta de largo de la nueva temporada, el equipo del canal se reunió en una presentación ante los medios que contó con el diestro José María Manzanares como invitado estelar y en la que Hugo Costa, director del canal, resaltó el “orgullo” con el que afronta todo el equipo el ciclo festivo.

El primer plato fuerte de la programación del canal es una entrevista de David Casas a Manzanares que se emite esta noche (22.00). Es la primera vez que el torero alicantino se pone ante las cámaras tras el fallecimiento de su padre, el también diestro José Mari Manzanares, el pasado octubre, y lo hace en una conversación de más de una hora sin cortes. “Es un testimonio brutal por lo sincero y humano. Había una premisa, hacerla del tirón para mantener la fuerza del falso directo”, explica Casas sobre una conversación en la que el diestro se sincera, entre otras cosas, sobre su estado anímico tras la muerte de su progenitor. “He puesto el corazón en esta entrevista”, asegura el torero alicantino, emocionado tras proyectarse un adelanto de la charla.

También muy personal es la entrevista que Manolo Molés ha hecho a José Ortega Cano y que se emitirá mañana (22.00) dentro de la serie documental Los grandes del toreo por dentro. “De verdad que le ha sentado bien la cárcel”, dice Molés sobre una entrevista que se grabó en la casa del matador en uno de los días de permiso penitenciario de que disfrutó.

La principal novedad es el regreso de las cámaras a la Feria de Abril

Más allá de los programas especiales, la columna vertebral del canal siguen siendo los grandes ciclos taurinos, el Grand Slam de la fiesta, que los aficionados podrán ver este año al completo, ya que el canal vuelve a estar presente en la Feria de Abril de Sevilla, “una de las más demandadas por los aficionados”, recalca Costa. La temporada arrancará con la Feria de Fallas de Valencia, para continuar en la Maestranza y seguir con San Isidro en Madrid, la Feria del Toro de San Fermín y las Corridas Generales de la Aste Nagusia bilbaína. Para retransmitir las grandes citas estará el equipo habitual de comentaristas, que contarán con la colaboración de expertos invitados. Víctor Santamaría y su equipo volverán a ocuparse de la realización. Pero antes de llegar a esos festejos principales, el canal vuelve a apostar por el futuro del toreo retransmitiendo desde hoy y durante el fin de semana las novilladas de la Feria de Olivenza (Badajoz).

Tampoco faltarán los programas clásicos del canal. Los debates y tertulias de El Kikirikí, con David Casas, mantendrán su cita de los viernes a las 22.00. Los lunes es el momento de ponerse al día con la actualidad informativa del mundo taurino de la mano de Germán Estela, mientras que la serie documental Paisaje herrado sigue acercándose a la figura del ganadero. Molés abordará una radiografía de los nombres de primera fila en la historia reciente de la fiesta en Los grandes del toreo por dentro y Colección Canal + Toros recupera algunas de las mejores faenas y momentos inolvidables en los cosos. Y el 22 de marzo se estrenará el programa Soy taurino, que “busca la afición de personajes no relacionados habitualmente con el mundo del toro”, como explica el director del canal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_