_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | [REC] 4: APOCALIPSIS Y EN UN PATIO DE PARÍS

De protagonista, mujer luchadora

Catherine Deneuve y Manuela Velasco son los motores de dos títulos muy distintos

G. B.

[REC] 4: APOCALIPSIS

Dirección: Jaume Balagueró.

Intérpretes: Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Mariano Venancio, María Alfonsa Rosso, Emilio Buale.

Género: terror.

Distribuidora: Warner.

El tándem Jaume Balagueró / Paco Plaza se despiden de una de las sagas más exitosas del cine español. Si Plaza prefirió para la tercera parte un humor más fallero, Balagueró vuelve al terror zombi, y ahora lo enclaustra en un barco, recuperando de paso a Manuela Velasco. No está a la altura de las dos primeras pero para nada esta clausura es desdeñable: Balagueró tiene un talento que podría llevarle muy muy lejos en el terror psicológico. Y si no, recordad Mientras duermes. Bastantes extras.

EN UN PATIO DE PARÍS

Dirección: Pierre Salvadori.

Intérpretes: Gustave Kervern, Catherine Deneuve, Féodor Atkine, Pio Marmaï, Michèle Moretti, Nicolas Bouchad, Garance Clavel.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Patio de un edificio del París más burgués. Ese escenario es el fondo en el que se cimenta la amistad entre el nuevo portero, un músico en crisis y una jubilada que huye de su propia soledad. Salvatori nunca ha sido un director arriesgado, sino que maneja con soltura un tono complaciente muy taquillero. Pero por primera vez, sin que sirva de precedente, aquí apuesta por un tono un poco más duro, más agradecido, y sabe dejar en manos de Deneuve y Kevern el ritmo de la narración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_