_
_
_
_
_

A la venta un pueblo donde se grabó ‘The Walking Dead’

El centro de la localidad sale a subasta en eBay por 680.000 dólares

Natalia Marcos
Imagen del capítulo 'Clear' de 'The Walking Dead', grabado en Grantville.
Imagen del capítulo 'Clear' de 'The Walking Dead', grabado en Grantville.

En el capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead titulado Clear, Rick, Carl y Michonne llegan a la ciudad natal del primero en busca de armamento para hacer frente al Gobernador. El pueblo, que en la ficción se encontraba en un estado de abandono total tras el apocalipsis zombi, tiene nombre en el mundo real: Grantville, y está situado en el estado de Georgia. Ahora, el centro de la localidad ha salido a subasta en eBay.

Nueve edificios del centro del pueblo están a la venta. Cualquiera puede pujar para hacerse con una buena parte de este pueblo zombi a partir de 680.000 dólares. Jim Sells, antiguo alcalde de Grantville, es el actual propietario de los edificios, que adquirió tras un juicio hipotecario hace cuatro años. Tras aparecer en la célebre serie (la más vista de la televisión de cable en Estados Unidos), el poblado ha ganado relevancia y turismo con curiosos que se acercan a ver los escenarios reales de su serie favorita, donde el propio Sells puso en marcha visitas guiadas para los curiosos por las localizaciones de la serie. Además, en los próximos meses Grantville acogerá el rodaje de varias películas, entre ellas, una secuela de The Ring.

Uno de los edificios a la venta.
Uno de los edificios a la venta.

La idea de Sells con esta venta es que quien lo compre sea capaz de revitalizar el centro de la localidad. La parcela a la venta incluye nueve edificios, con áreas comerciales, bloques de viviendas, restaurantes, una farmacia y espacio para oficinas.

Quien quiera pujar por esta parte de The Walking Dead tiene hasta el 26 de marzo. En eBay, su vendedor ofrece más detalles y su contacto para consultas sobre la venta. Quien no pueda hacerse con su propio pueblo zombi tendrá que conformarse con seguir viendo la serie, cuya quinta temporada emite en España el canal Fox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_