_
_
_
_
_

Brasil, peligroso destino de ‘En tierra hostil’

‘Saber y ganar’ recuerda a la actriz Amparo Baró Cuatro equipos buscan plaza en la final de Copa

22.40 / Antena 3

‘En tierra hostil’ viaja a Río de Janeiro

Después de un leve parón, En tierra hostil vuelve a la programación de Antena 3 con un reportaje que pone el foco de atención en el viaje clandestino que hacen un grupo de emigrantes españoles en Brasil. Alejandra Andrade comprueba que es una práctica habitual entre jóvenes cualificados de 25 a 35 años y penetra en las favelas de Río de Janeiro donde viven profesionales que entran en el país como turistas y acaban como inmigrantes ilegales.

15.45 / La 2

‘Saber y ganar’ recuerda a la actriz Amparo Baró

Esta tarde, Saber y ganar rinde homenaje a la actriz Amparo Baró, fallecida el pasado mes de enero. El concurso cultural de La 2 dedicará un ‘Duelo especial’ a recordar la trayectoria de la actriz, desde sus interpretaciones en Estudio 1 hasta sus papeles más destacados en el teatro (Antígona, de Sófocles), en el cine (Las cosas del querer, a las órdenes de Jaime Chávarri) o en la televisión (con su inolvidable personaje de Sole en la serie 7 vidas).

16.30 / Paramount Channel

A propósito de Schmidt

About Schmidt. Estados Unidos, 2002 (120 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis.

La siempre interesante presencia de un inmenso Jack Nicholson —premiado con un merecidísimo Globo de Oro y perfectamente arropado por unos secundarios de lujo— y el buen guion de Alexander Payne (especialista en explotar el lado cómico de situaciones trágicas) y Jim Taylor ennoblecen esta ácida reflexión sobre la gente corriente. Todo visto a través de los ojos de un jubilado cascarrabias cuya única misión en la vida es impedir a toda costa el matrimonio de su hija. Muy buena.

20.00 y 22.00 / Canal + 1 y Cuatro

Cuatro equipos buscan plaza en la final de Copa

Cuatro equipos se juegan esta noche su presencia en la gran final de la Copa de Rey de fútbol. Los primeros en saltar al campo serán los jugadores del Villarreal y el Barcelona (Canal + 1, 20.00). Los catalanes parten con la ventaja del 3-1 del partido de ida. Después (22.00), Cuatro retransmitirá el duelo Espanyol-Athletic, un choque cargado de emoción tras el empate en San Mamés.

22.15 / TVE-1

Siempre a dieta en ‘Comando actualidad’

Uno de cada cuatro españoles padece sobrepeso. El dato se dispara hasta el 43% si se habla de niños, una situación calificada de “alarmante” por los especialistas. ¿Cuál es el precio de estar cada vez más obesos? ¿Cuáles son las causas y las consecuencias? Comando actualidad aborda en esta edición el problema de la obesidad y muestra cómo la barrera psicológica de los 100 kilos ha dejado de existir para convertirse en una cifra demasiado habitual.

23.20 / Calle 13

Expediente Anwar

Estados Unidos, 2007 (122 minutos). Director: Gavin Hood. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon, Peter Sarsgaard.

El primer filme del sudafricano Gavin Hood desde que en 2006 ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Tsotsi fue un intenso y valiente thriller sobre un egipcio residente en Estados Unidos que, tras recibir una llamada equivocada en su móvil, es secuestrado, trasladado en uno de los vuelos secretos de la CIA y torturado para que confiese su participación en un atentado. Mientras, su mujer hará todo lo posible para localizarlo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_