_
_
_
_
_

‘Casados a primera vista’, la nueva apuesta de Antena 3

Solteros se casan sin conocerse basándose en los resultados de un test de compatibilidad

Las relaciones de pareja están dando últimamente mucho juego en el panorama televisivo, como lo demuestran programas como Mujeres y hombres y viceversa, Adán y Eva o ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, todos programa emitidos en las cadenas de Mediaset. Pero, ahora, es Antena 3, con el estreno esta noche (22.40) de Casados a primera vista, la que apuesta firmemente por un género hasta ahora desconocido para los espectadores de la cadena de Planeta.

Este estreno llega, según comenta Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, en el momento justo porque “el programa complementa y aporta un nuevo género a nuestra actual oferta de entretenimiento y, por tanto, la hace más variada y atractiva para el espectador”. “Pero, además, como formato televisivo, cuenta con un ingrediente fundamental para nuestra manera de entender y hacer televisión: es nuevo, algo que la audiencia española aún no ha visto y por eso creemos que sorprenderá y a atraerá al público” añade.

Casados a primera vista se propone encontrar cuatro parejas afines a partir de un test de compatibilidad. El grupo de profesionales compuesto por la psicóloga Arantxa Coca, la sexóloga Marian Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes, tras examinar los tests, han entrevistado individualmente a los candidatos para completar sus perfiles y formar las parejas. El equipo de expertos guiará y ayudará a las parejas durante su primer mes de convivencia. De los candidatos que se presentaron a las pruebas, 100 accedieron a la fase final y solo 30 decidieron continuar después de conocer que tenían que casarse. Se trabajó con más de 200 combinaciones posibles para formar las parejas. De esos 30, el equipo de expertos seleccionó a 10 finalistas que por, su alta compatibilidad con otro de los candidatos, podrían encontrar al amor de vida. De esos 10, solo ocho se casarán. Los solteros tienen entre 27 y 51 años y confían "plenamente en el método seguido por el programa", apuntan desde Antena 3.

El programa ya ha sido adaptado con éxito en países como EE UU, Alemania  o Suecia

Esta primera entrega arranca con la reacción de los candidatos al descubrir que tienen que casarse civilmente sin conocer a su pareja hasta el momento de la boda. Los solteros compartirán con el espectador la sorpresa de sus familiares al conocer la noticia. El programa continúa siguiendo a las parejas durante su enlace, la luna de miel y el primer mes de convivencia. Finalmente, tras esos 30 días, las parejas deberán tomar la decisión más difícil: si continúan casados o se divorcian.

Basado en el formato Married at First Sight de Red Arrow International, el programa llega a España precedido de un éxito internacional y ya ha sido adaptado en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Rumanía y Lituania.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_