_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Debate educativo en ‘Salvados’

Las nuevas tecnologías llegan a TVE con el estreno de ‘Generación web’ El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu

21.30 / laSexta

‘Salvados’ analiza la introducción de la finanzas en el sistema educativo

Instituciones financieras, el Banco de España o distintos bancos privados están impulsando la introducción de planes de educación financiera en el sistema educativo. Salvados analiza estos planes visitando uno de los centros que ya los imparten y hablando con maestros, padres y expertos. El programa se cerrará con una mesa redonda en la que participan Ángel Gabilondo (exministro de Educación), Pablo Gasós (director de estudios y estadística de la CNMV) y Joan Antoni Melé (miembro del consejo asesor de Triodos Bank). Todos ellos intentan responder a preguntas como: ¿Es necesario introducir la educación financiera a edades tempranas? ¿Deben ser instituciones como la CNMV o los bancos las que generen los contenidos de esta materia? ¿Hay que priorizar las finanzas por encima de la ética, las artes o la filosofía? ¿Deben los gobiernos seguir las recomendaciones de la OCDE al elaborar sus planes educativos?

15.10 / La 2

Las nuevas tecnologías llegan a ‘Generación web’

Televisión Española estrena Generación web, espacio que tratará de acercar cuestiones relacionadas con la tecnología y las nuevas tendencias digitales tanto a los más jóvenes, que se sentirán reflejados de una manera natural, como también a sus familias. Y lo hará a través de un planteamiento novedoso, que imita el formato utilizado en algunas herramientas de Internet y que reunirá reportajes, animaciones y caras conocidas para el gran público.

18.20 / Neox

Origen

Inception. Estados Unidos, 2010 (148 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe.

Los oscars a la mejor fotografía, sonido, efectos sonoros y efectos visuales avalan la calidad técnica de esta nueva mezcla de acción, thriller y ciencia-ficción ideada por el cineasta Christopher Nolan (El Caballero Oscuro). Ahora, con el protagonismo de un correctísimo Leonardo DiCaprio, juega con la posibilidad de apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno. Arriesgada y muy entretenida.

21.00 / Canal + 1

El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu

Después de la victoria de ayer del Barcelona en tierras granadinas, el Real Madrid saltará esta noche al césped del estadio Santiago Bernabéu con la obligación de ganarle al Villarreal para seguir manteniendo los cuatro puntos que le separan de los catalanes. Además, los abonados a Canal + Liga y GolT podrán ver los choques Valencia-Real Sociedad (12.00), Eibar-Athletic de Bilbao (17.00) y, por último, Sevilla-Atlético de Madrid (19.00).

22.20 / TCM

Belle de jour

Francia, 1967 (96 minutos). Director: Luis Buñuel. Intépretes: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Geneviève Page, Francisco Rabal.

Una mujer de elevada clase social decide trabajar en un burdel para combatir su supuesta frigidez en esta maravillosa cinta, dirigida por un Buñuel que, si en principio no parecía el director más adecuado, logró impregnarla de todas sus particulares constantes cinematográficas. Surrealismo, humor y crítica para una producción que consiguió el León de Oro del Festival de Venecia. Imprescindible.

23.00 / La 2

‘Órbita Laika’ cierra su primera temporada

El espacio semanal de divulgación científica presentado por Ángel Martín, Órbita Laika, despide su primera temporada en La 2 con la presencia del cómico Quequé. El humorista, además de disfrutar con la ciencia, hablará de sus proyectos más inmediatos. Tampoco faltará a esta cita la doctora en Biomedicina, bióloga y bioquímica Helena González, que cerrará la temporada con un monólogo científico centrado en los ritmos cardiacos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_