_
_
_
_
_

Nach: “Veo muy bien que haya rap ‘mainstream’ y ‘underground’”

El músico, uno de los raperos más aclamados en España, visita la redacción de EL PAÍS

Nach, uno de los raperos españoles de mayor fama, estuvo este lunes en la redacción de EL PAÍS para responder a las preguntas de los lectores a través de un chat. En una hora de charla digital, contestó a una veintena de preguntas pero llegaron más de 800. “Gracias por el montonazo inmenso de preguntas que habéis mandado. Estoy encantado”, reconoció el músico español.

El chat sirvió para que Nach hablase de su regreso al rap por todo lo alto. Tras su exitosa incursión en el mundo del slam con Los viajes inmóviles, su nuevo trabajo se titula A través de mí y supone un manual de rap orgánico y mordiente que rezuma clase, conteniendo algunos de los mejores temas que ha dado el género en nuestro idioma.

“Cuando lo estaba terminando me di cuenta que había algo que conectaba con muchos órganos de mi cuerpo. Partes cerebrales más racionales, partes del corazón más sensibles o nostálgicas, partes más viscerales, más instintivas...todo esto sirvió para crear un mapa a través de mí”, señaló Nach con respecto al nombre, A través de mí.

El alicantino, que comenzó su carrera con una primera maqueta en 1994 y forma parte de la vieja escuela del hip hop español, aprovechó su estancia en el periódico para reflexionar ante las cámaras de EL PAÍS sobre su carrera y el estado actual del rap español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_