_
_
_
_
_

‘José Mota presenta...’ se mete en el papel de Mariano Rajoy

‘Imprescindibles’ se acerca a la figura de Martirio La ‘Maléfica’ Angelina Jolie aterriza en Canal +

22.00 / TVE-1

Noche de humor con ‘José Mota presenta...’

Después de debutar la pasada semana como líder de la noche del viernes (3.036.000 espectadores y una cuota del 16%), Televisión Española estrena esta noche la segunda entrega de José Mota presenta... Esta vez, el humorista manchego se meterá en el papel de Mariano Rajoy para ser entrevistado en ‘El objetivillo’ de Ana Pastorcilla. Además, se colará en el programa el Pequeño Nicolás, que será abordado por Jordi Évole en ‘Salvados’. En cuanto a parodias televisivas, en ‘Tu celda me suena’ Manel Fuentes presentará a un evasor de capitales que interpretará una versión del tema ‘Mi paraíso’, del grupo Dvicio. Además, también contará con las parodias televisivas de ‘El chiringuito de juzgones’ y ‘MasterChef’. El cine también estará presente. La sección ‘Versión española’ estará centrada en la precuela de Matrix, ‘La matriz no es para mí’, con Paco Martínez Soria. También habrá tiempo para la parodia de un clásico del terror, ‘El mileurista’.

19.55 / Sportmanía

Triple cita española en la Euroliga de baloncesto

Los aficionados al baloncesto tienen esta tarde-noche tres citas con los equipos españoles que juegan el Top 16 de la Euroliga. Sportmanía (19.55) retransmitirá el choque que enfrenta a Anadolu Efes y Laboral Kutxa; Canal + Deportes (20.40), el Barcelona-Alba Berlín, y Canal + Deportes 2 (20.40), Olympiacos-Unicaja.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ se acerca a la figura de Martirio

Por primera vez, un documental se acerca a la figura de Martirio, la cantante andaluza que rompió con todos los estereotipos de su época. Convertida en los años ochenta y noventa en icono de la transgresión y la modernidad, este trabajo repasa los mejores momentos de su carrera e incluye declaraciones de artistas, amigos y familiares junto a secuencias inéditas, como sus reuniones privadas con Chavela Vargas y Compay Segundo.

21.30 / laSexta

‘#laSexta columna’ cumple 100 programas

El espacio que conduce Antonio García Ferreras llega hoy a los 100 programas. Para celebrarlo, #laSexta columna, que durante este tiempo ha realizado más de 1.500 entrevistas para analizar las consecuencias de la austeridad y dar voz a las protestas ciudadanas o la indignación con la corrupción, volverá a hablar con algunos de los protagonistas de estas cien ediciones, como Pedro Sánchez, Albert Rivera, Alberto Garzón o Rosa Díez, entre otros.

22.00 / Canal + 1

Maléfica

Maleficent. Estados Unidos, 2014 (97 minutos). Director: Robert Stromberg. Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple.

La bella durmiente del bosque, el famoso cuento de Perrault, vive aquí una original revisión que cede todo el peso de la función a Maléfica, una joven hada a quien las circunstancias endurecieron el corazón hasta convertirlo en piedra. La encargada de dar vida a este oscuro personaje es una más que convincente Angelina Jolie.

22.30 / Neox

El fuego de la venganza

Man of Fire. Estados Unidos, 2004 (120 minutos). Director: Tony Scott. Intérpretes: Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken.

El oscarizado Denzel Washington (de nuevo perfecto en el papel de un amargado exagente de la CIA) comparte protagonismo con la joven Dakota Fanning (La guerra de los mundos) en este atractivo thriller que adapta la interesante novela de A. J. Quinnell El protector. Una buena radiografía de los personajes y un guion con calidad son los mejores aliados de esta efectiva intriga criminal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_