_
_
_
_
_

Madonna actuará en España el próximo otoño

La cantante confirma que dará al menos un concierto, no ha dicho la ciudad ni la fecha

IGNACIO GOMAR
Madonna, durante su actuación en los Grammy.
Madonna, durante su actuación en los Grammy.Michael Tran

Habrá parada española en la próxima gira mundial de Madonna. La reina del pop lo ha confirmado este miércoles en su cuenta de Facebook, donde ha anunciado con un mensaje en castellano que dará al menos un concierto en España. Con un enlace a la web de Fnac, la artista informaba que reservando una copia de su próximo disco Rebel Heart se obtiene un código para conseguir entradas en preventa, confirmando así que no faltará a la cita con sus fans españoles en este tour, previsto para el próximo otoño.

El acceso prioritario a los tickets se consigue adquiriendo anticipadamente cualquiera de las tres versiones en CD del álbum hasta el próximo 6 de marzo (fecha de su lanzamiento oficial), momento en que los compradores recibirán en su correo electrónico un código que deberán usar en la web de Ticketmaster. La compra en exclusiva de esas entradas (2 por código) comenzará el 12 de marzo a las 10 de la mañana, dos días antes que para el público general. La acción, que pretende impulsar la posición de Rebel Heart en las listas de ventas, no incluye la edición digital ni en vinilo.

Lo que aún no se sabe es cuántos conciertos dará la diva en suelo español, ni las fechas y ciudades elegidas. De la gira se sabe que no será en grandes estadios sino recintos cubiertos con menos aforo, tipo pabellón, para evitar problemas con el tiempo al ser en otoño. En las redes sociales y foros de fans se han desatado varios rumores que apuntan a que Madonna podría actuar esta vez en varias ciudades, entre ellas Madrid (donde no actúa desde 2009). Hace un par de días su estilista colgó en Instagram una imagen al estilo de un cartel taurino con la cantante vestida de torera y en la que se anunciaba la capital como parte de la mini gira promocional del álbum que tendrá lugar en abril.

Esta gira, la décima en la carrera de la cantante, será anunciada oficialmente a comienzos de la semana que viene, pero el público español ya sabe que no tendrá que viajar al extranjero para ver a Madonna. España es el cuarto país confirmado hasta el momento como parte del itinerario, tras Dinamarca, Países Bajos y Alemania, que hace días anunciaron campañas similares de preventa de entradas. La reina del pop coloca de esta forma al mercado español como prioritario en la estrategia de promoción de su nuevo trabajo. No es de extrañar teniendo en cuenta que Madonna ha elegido la tauromaquia como imagen para el videoclip del primer single, Living for Love. Un look que también acompañó su actuación en los Brit Awards anoche en Londres y en la última edición de los Grammy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_