_
_
_
_
_

Terna de toreros triunfadores para Resurrección en Las Ventas

La empresa Taurodelta estará al frente de la plaza madrilena hasta octubre de 2016

Antonio Lorca

Los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Víctor Barrio serán los encargados de hacer el paseíllo en la plaza de Las Ventas el próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección, para lidiar un encierro de la ganadería de José Luis Martín Lorca.

Eugenio de Mora y Pepe Moral fueron dos de los triunfadores del pasado verano en Madrid. Cada uno de ellos cortó una oreja en sus respectivas actuaciones. El tercer espada, Víctor Barrio, ha sido declarado triunfador de la reciente feria de Valdemorillo, al cortar tres orejas frente a toros de Cebada Gago.

Por otra parte, el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aprobó ayer por mayoría de sus miembros y el voto contrario de dos de ellos conceder a la empresa Taurodelta la segunda de las prórrogas previstas en el Pliego de Condiciones Administrativas que rige la gestión de la plaza de toros de Las Ventas.

De este modo, la empresa que dirige actualmente la plaza madrileña estará al frente de su gestión hasta el 31 de octubre de 2016. Con la concesión de esta última prórroga, Taurodelta permanecerá en la gestión de Las Ventas durante diez años, ya que la primera adjudicación fue realizada en enero de 2007.

Por otra parte, el Consejo aprobó ofrecer un homenaje al diestro Sebastián Palomo Linares el próximo 22 de mayo, y colocará un azulejo en los pasillos de la plaza.

El órgano taurino madrileño agradeció a la familia Zabala de la Serna la donación a la biblioteca José María de Cossío de Las Ventas de una interesante colección de documentos, cartas y recuerdos personales del archivo del crítico taurino ya fallecido Vicente Zabala Portolés.

También acordó organizar una exposición dedicada al vinculación del filosofo español José Ortega y Gasset con los toros, en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón, y convocar un premio de Pintura y Escultura para jóvenes artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_