_
_
_
_
_

Szifrón, cómodo “en la locura” de los Oscar

'Relatos salvajes' gana opciones de llevarse el premio a pocas horas de la ceremonia

El director Damián Szifron, en el teatro Dolby, en Hollywood, donde se celebrará la ceremonia de los Oscar.
El director Damián Szifron, en el teatro Dolby, en Hollywood, donde se celebrará la ceremonia de los Oscar.ADREES LATIF (REUTERS)

El equipo de Relatos salvajes, filme argentino candidato al Oscar a mejor película en habla no inglesa, ha asegurado que está "preparado para ganar" la estatuilla aunque, en palabras de su director, Damián Szifrón, una derrota no arruinaría lo conseguido hasta ahora. Szifrón y su pareja, la actriz María Marull, junto con los productores Agustín Almodóvar, Esther García y Matías Mosteirín, atendieron a la prensa en Los Ángeles a unas horas del arranque de la gala de la 87ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

"Una locura es una palabra totalmente pertinente, es una especie de tren bala", ha comentado el cineasta cuya soltura con el ajetreo de la nominación sorprendió a Almodóvar. "Damián parece que lleva toda la vida haciendo campaña para el Oscar", comentó el hermano del director Pedro Almodóvar y su socio en El Deseo, productora de Relatos salvajes.

"[Los Almodóvar] me han aportado inteligencia, sensatez, experiencia y cosas muy concretas, como distribución en Estados Unidos", contó Szifron, en un cruce de piropos. "Soy muy supersticioso, pero en este caso abandoné las cábalas. Las tuve hasta la nominación, eso era lo que deseaba y sabía que podía pasar. Una vez nominada me prometí no volver a estar nervioso en relación a ganar o perder", comentó Szifrón.

"Los Almodóvar me han aportado inteligencia, sensatez y experiencia"

Aunque las opciones de triunfo de Relatos salvajes en el teatro Dolby el domingo son pocas —según los pronósticos de los analistas de Hollywood—, su candidatura ha ganado enteros en la recta final de la carrera por el Oscar, y tampoco sería la primera vez que una película argentina da la sorpresa, como en 2010, cuando ganó El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Ida, película polaca señalada para llevarse el Oscar de habla no inglesa, está nominada igualmente a mejor fotografía. A juicio de Almodóvar, Relatos salvajes y El secreto de sus ojos tienen "algo en común que es lo directas que son estas películas".

"Hay muchas propuestas para filmar y probablemente la próxima película que haga sea en inglés", afirmó el realizador que estará arropado desde Argentina por los integrantes del reparto que no han podido viajar a Los Ángeles por compromisos laborales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_