_
_
_
_
_

Chile será el país invitado en el festival La Mar de Músicas de Cartagena

Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana o Pascuala Ilabaca, entre los participantes del festival

El grupo Chico Trujillo.
El grupo Chico Trujillo.

La Mar de Músicas vuelve su mirada a América Latina y Chile será el país invitado para celebrar su 21ª edición. Música, arte, cine y literatura del país latinoamericano centrarán la programación del festival que se celebrará del 17 al 25 de julio. En un primer avance, se confirman que Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo, Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena, Melissa Aldana, Pascuala Ilabaca homenajeando a Violeta Parra y el cantautor Manuel García haciendo lo propio con Víctor Jara protagonizarán musicalmente el Especial Chile.

No es un secreto para nadie que la música de América Latina vive un gran momento. Musicalmente es el momento de Chile. Su pop ha roto barreras y no sólo ha corrido como la pólvora por el resto de América Latina. Artistas como Javiera Mena, Gepe, Astro o Francisca Valenzuela, presentes en este Especial, tienen en España una gran cantidad de seguidores.

Pero no sólo de pop vive el Chile musical, y en la línea habitual de La Mar de Músicas, se hará un recorrido desde la música folk al jazz, del rap a la música mestiza, sin olvidar a las dos figuras más importantes que ha dado la música chilena, y que son hoy en día referentes para muchos de los artistas que estarán presentes en Cartagena, Violeta Parra y Víctor Jara, homenajeados en los conciertos que Pascuala Ilabaca y Manuel García darán en el festival.

La Mar de Músicas ha realizado ya Especiales de Cuba, Senegal, Brasil, Malí, Cartagenas del mundo, India, Argentina, Turquía, Sudáfrica, México, Francia, Marruecos, Colombia, Italia, Nuevo Sonidos de África, Perú y Noruega.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_