_
_
_
_
_

Luis Esteban se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

El premio que ha obtenido tras completar el Rosco es de 354.000 euros

Luis Esteban, ganador del Rosco de 'Pasapalabra'.
Luis Esteban, ganador del Rosco de 'Pasapalabra'.

Luis, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor, es el nuevo ganador del bote de Pasapalabra tras contestar correctamente al Rosco del programa. Natural de Zaragoza, de 42 años y licenciado en Derecho, ya había concursado en tres tandas de programas anteriores, en las que había acumulado 57.000 euros en premios y un viaje a Nueva York, obtenido en la edición especial de Nochevieja, en 2013. Ahora, a esos premios suma los 354.000 euros del bote acumulado hasta hoy en el Rosco.

Para obtener el premio, Luis Esteban ha contado con la colaboración de la actriz Ana Millán y el cantante Carlos Goñi, que en la primera fase del concurso le han ayudado a sumar segundos para la prueba final.

Más información
Paz Herrera consigue llevarse el bote de ‘Pasapalabra’
“Cuando era pequeña soñaba con ser la primera astronauta armenia”
2.000 tardes entre roscos
¿Te hubieras llevado los 354.000 euros del rosco de Pasapalabra?

Luis nunca había estado antes en un programa de televisión, pero su mujer le animó y, gracias al premio conseguido este jueves, asegura, cancelará su hipoteca, donará una parte a Cáritas y se irá de viaje a un crucero con su familia.

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar el Rosco, Luis Esteban se ha alzado este jueves con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra "zalá" (oración de los musulmanes).

El concursante maño había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de este jueves. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Pasapalabra es el concurso diario más visto en España desde su llegada a Telecinco en julio de 2007, procedente de Antena 3. En la presente temporada 2014-15 (septiembre-febrero), el espacio acumula una audiencia media de 2.481.000 espectadores y un 18,5% de share, liderando su franja de emisión con una ventaja de 6,3 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,2%), que esta temporada ha estrenado en la misma banda horaria el concurso ¡Boom! con una media acumulada desde su estreno de 1.610.000 espectadores y un 12,3% de share.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_