_
_
_
_
_

Los 7 momentos de Lorena Rojas

La intérprete compaginó su trabajo en las telenovelas mexicanas con algunas presentaciones como cantante

Sonia Corona
La actriz en un evento en Nueva York en 2008.
La actriz en un evento en Nueva York en 2008.Peter Kramer (AP)

La actriz mexicana Lorena Rojas, que falleció este lunes a los 44 años, comenzó su carrera en 1990 en la cadena Televisa. La intérprete compaginó su trabajo en las telenovelas mexicanas con algunas presentaciones como cantante, hasta que en 2013 lanzó su único disco, Hijos del Sol. Tras ser diagnosticada en 2008 con cáncer de mama, Rojas mudó su carrera a Miami y participó en telenovelas de las cadenas Telemundo y Univisión. Estos son algunos de los momentos más importantes de la carrera de la actriz.

1. Alcanzar una estrella. Lorena Rojas debutó en 1990 en esta telenovela que abordaba las dificultades de un grupo de cantantes para alcanzar la fama. La producción tuvo una secuela en la que la actriz compartió el cuadro con la actual primera dama de México, Angélica Rivera.

2. Azul Tequila. Después de algunas telenovelas musicales en la cadena Televisa. Rojas firmó un contrato con Tv Azteca y grabó producciones históricas y musicales. En Azul Tequila, interpretó a una hacendada a principios del siglo XX. La historia se desarrollaba en Tequila, Jalisco, el sitio donde se produce este destilado mexicano.

3. Como en el cine. Inspirada en la película Bar Coyote, Tv Azteca produjo esta telenovela donde un grupo de chicas, que atiende y baila en un bar, sueñan con ser descubiertas como cantantes. Lorena Rojas volvió a emplear sus dotes como cantante para añadir a la producción su toque musical.

4. El cuerpo del deseo. Al hacer un giro en su carrera para aspirar a un público más internacional, Rojas se mudó a Miami y grabó esta telenovela con la cadena Telemundo. La producción tuvo gran éxito en Latinoamérica y entre el público hispano de EE UU. En ella, Rojas interpreta a una mujer cuyo marido muere pero reencarna en el cuerpo de otro hombre.

5. Demente criminal. La última producción en la que Rojas participó es esta serie realizada por la cadena Venevisión Internacional en alianza con Univisión. En ella, la actriz hace el papel de una paramédico involucrada en una historia de suspense, basada en la novela Sangre en el diván. Durante 2014, la actriz presentó la serie entre los medios de comunicación latinoamericanos en Estados Unidos.

6. Presenta a su bebé en Univisión. Lorena Rojas adoptó en 2013 a la recién nacida a la que llamó Luciana. Aunque la actriz padecía cáncer desde 2008, aseguró que no se daría por vencido hasta lograr la adopción de la pequeña. En Estados Unidos logró un proceso exitoso y en mayo de 2014 habló en la cadena Univisión de los pasos que siguió para adoptar.

7. Entrevista con Ismael Cala. En marzo de 2014, la actriz concedió una entrevista al periodista de la cadena CNN en Español y habló sobre el cáncer. “Es una enfermedad crónica en mi caso, yo la tengo que estar cuidando y controlando”, dijo a Cala. Rojas reconoció que su tratamiento era permanente, pero que seguiría trabajando para criar a su hija Luciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_