_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ tendrá más muertes en la serie que en los libros

George R.R. Martin avisa de sorpresas incluso para los lectores de las novelas

Natalia Marcos
La actriz Lena Headey en una imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.
La actriz Lena Headey en una imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.

Si hay algo por lo que es conocida Juego de tronos es porque ninguno de sus actores puede dar su continuidad por asegurada. Cada temporada ha terminado con un buen número de bajas, personajes principales incluidos. También se suponía que quienes ya habían leído los libros en los que se basa la serie tenían cierta ventaja sobre los no lectores, ya que conocían por adelantado lo que iba a ocurrir. De ahí, la cantidad de vídeos que circularon por Internet tras la emisión del capítulo de Las lluvias de Castamere.

Pero esa ventaja ha llegado a su fin. Ya la cuarta temporada incluía diferencias relevantes entre la serie y las novelas, algunas de ellas como consecuencia de la aproximación de la historia narrada en la pequeña pantalla a lo ya publicado en los libros.

Más información
Filtrado el primer tráiler de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’
En las tripas de ‘Juego de tronos’
‘Juego de tronos’ renueva a sus actores hasta una séptima temporada
‘Juego de tronos’, un espectáculo casi perfecto
La quinta temporada de ‘Juego de tronos’ calienta motores

Ahora es el propio George R.R. Martin quien alerta a los seguidores de su saga: en los próximos capítulos habrá más muertes (incluso) que en las novelas. Como recoge Showbiz411, la advertencia de Martin llegó durante la entrega de los premios del Sindicato de Guionistas el pasado fin de semana. "Hay personajes que no mueren en los libros que morirán en la serie, así que incluso los lectores no estarán contentos. Todos deben estar alerta. David Benioff y D.B. Weiss [creadores y máximos responsables de la serie] son incluso más sanguinarios que yo", ha afirmado.

Martin también fue preguntado por el número de temporadas que tendrá la serie. "Todavía no está claro. Estamos en la quinta temporada y HBO confirmó ya la sexta temporada. Quizá tengamos una séptima, octava, novena... nadie sabe. Todo depende. La televisión es un medio muy cambiante".

La quinta temporada de la serie se estrenará el 12 de abril en Estados Unidos y llegará a España en Canal + Series solo un día después, el 13 de abril. En cuanto a las novelas, los lectores de la saga Canción de hielo y fuego todavía tendrán que esperar al menos hasta 2016, ya que su autor ha confirmado que en 2015 no verá la luz el siguiente tomo. "Aún quedan 3.000 páginas de material. ¿En cuántas temporadas se traducen? Eso depende de David Benioff y D.B. Weiss", explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_