_
_
_
_
_

‘Echo Chamber’ gana el festival Punto de Vista de Navarra

Diego Gutiérrez y Danniel Danniel reciben el galardón al mejor director por 'Huellas'

Un fotograma de 'Echo Chamber', de Guillermo Moncayo.
Un fotograma de 'Echo Chamber', de Guillermo Moncayo.

Echo Chamber (Francia, Colombia), de Guillermo Moncayo, ha obtenido el Gran Premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista. El galardón está dotado con 10.000 euros y el filme ha sido reconocido por “por su extraordinaria dimensión poética y metafórica, su delicado trabajo con la imagen y el sonido, su propuesta de un viaje en perpetuo movimiento en el que el espectador, y su imaginario, tiene la última palabra”, según un comunicado del propio certamen.

El jurado, formado por Chris Fujiwara, Viva Paci, Eric Pauwels, Mads Mikkelsen y Carlos Reviriego, ha asignado el premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, a Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por Huellas (México) “debido a la aparente simplicidad de una propuesta que parte de lo desconocido y encuentra sus reglas de juego: un espejo en el que explorar la condición humana y los límites de la imagen”.

Ninguna película de la sección oficial se ha llevado la mención especial del jurado. Y The Blazing World (Estados Unidos), de Jessica Bardsley, ha sido premiado como mejor corto, con una dotación de 3.000 euros, “por la coherencia formal de un film que reflexiona sobre la cleptomanía y la depresión con las técnicas del found-footage y desde una profunda, rabiosa honestidad confesional”.

El filme Our Terrible Country (Siria, Libano), de Ziad Homsi, ha recibido tanto el Premio Especial del Público como el Premio de la Juventud, ambos dotados con 1.500 euros. La película ha sido galardonada por la implicación personal de su director, Ziad Homsi, y “por ser una muestra de cine como arma, por seguir haciendo cine y pensar en cine a pesar de las circunstancias, porque el director es un joven que podría formar parte de este jurado”.

Finalmente, el Premio Rencontres Cinématografiques de Cerbère-Portbou, dotado con 300 euros y una residencia de artista de una semana de duración en el Hotel Le Belvédère du Rayon Vert de Cerbère, ha sido otorgado a Jorge León por Before We Go (Bélgica), “cuya humanidad, exigencia e inventiva en la dirección, y su pertinencia y audacia en el montaje, conforman, una película de una intensidad excepcional”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_