_
_
_
_
_

‘Saber y ganar’ celebra su 18º aniversario

El martes participarán tres de los concursantes del especial que se realizó al cumplir el primer año de emisión.

Hace 18 años echaba a andar Saber y ganar, el concurso cultural que con el paso del tiempo se ha convertido en el más veterano de la televisión en España (a lo largo de estos años han participado más de 2.000 concursantes y se han formulado más de 300.000 preguntas). Ahora, el programa dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, celebra sus 18 años en antena con una programación especial. El 17 de febrero,  día del aniversario, el programa ofrece una edición especial en la que todos los contenidos tendrán relación con el año de comienzo del concurso, su historia y sus mejores momentos. Además, desde el miércoles 18 de febrero y a lo largo de nueve programas, competirán los 'Magníficos' del año pasado.

María Sigueiro, Roberto Peña y Alberto Sanfrutos son tres de los concursantes que estuvieron presentes en el especial que se realizó al cumplir el primer año de emisión, en 1998. Ahora, vuelven a Saber y ganar para celebrar los 18 años en antena de forma ininterrumpida.

A lo largo de estos años se han formulado más de 300.000 preguntas

El programa tendrá diversas secciones: la primera, 'Cada sabio con su tema', una batería de preguntas sobre la mayoría de edad. La segunda, 'La pregunta caliente', consta de 10 preguntas sobre noticias destacadas del año de nacimiento del programa: 1997. En 'El duelo', responderán cuestiones sobre la historia de 'Saber y ganar'. En el 'El reto', los participantes escogerán al azar un sobre y tendrán 50 segundos para dar con siete definiciones.

Del miércoles 18 de febrero al lunes 2 de marzo se emitirán nueve ediciones especiales dedicadas a los 'Magníficos' de 2014, que superaron los 7.000 euros acumulados a lo largo de su participación en el concurso: Montserrat Cano, una de las personas que más dinero ha acumulado en la historia del concurso; Josep Vidal, con estudios de Ingeniería Electrónica; Rafael Rodulfo, licenciado en Historia del Arte; la filóloga Gloria Camacho; Anselmo Gil, veterinario; Roberto Quintanilla, licenciado en Ciencias de la Información; el periodista Quim Balaguer; Antonio Ruiz, músico; y Cristina Morales, licenciada en Medicina.

Estos especiales se organizan en dos fases: en los primeros seis programas, los concursantes participan individualmente, organizados en tres grupos de tres. Sólo pasará a la siguiente fase un concursante de cada grupo, en función de los puntos que haya conseguido. En las siguientes tres emisiones, los tres concursantes competirán entre sí partiendo de cero puntos, en las que sólo podrá quedar un único ganador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_