_
_
_
_
_

Netflix cuelga por error la nueva temporada de ‘House of Cards’

Un error hizo que diez capítulos estuvieran disponibles dos semanas antes del estreno oficial

Natalia Marcos

Los nuevos capítulos de House of Cards llegarán a Netflix el 27 de febrero. Un día después, Canal + Series ofrecerá toda la tercera temporada en maratón. Pero ayer, 10 de los 13 episodios que componen esa nueva entrega de la serie estuvieron disponibles en Netflix. Aunque al principio se pensaba que se trataba de un adelanto intencionado, pocos minutos después los capítulos fueron retirados. Desde la plataforma online se atribuyó el adelanto a un error técnico, que se solucionó apenas 20 minutos después.

Aun así, si hubo usuarios suficientemente rápidos, es posible que algunas de las tramas de los nuevos capítulos protagonizados por el matrimonio Underwood (interpretado por Kevin Spacey y Robin Wright) hayan quedado al descubierto. Algunos spoilers también pueden filtrarse por el resumen de cada capítulo que ofrecía la plataforma, y de los que hay capturas en Internet.

Este tipo de filtraciones a pocos días del estreno de los nuevos capítulos generan dudas en algunos medios, que ven en estos "problemas técnicos" una maniobra más de publicidad y una forma de generar expectación de cara al estreno de la nueva temporada.

En cualquier caso, en la plataforma online parecen habérselo tomado con cierto humor y han aprovechado para recordar desde la cuenta de Twitter de la serie que "esto es Washington. Siempre hay una filtración".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_