_
_
_
_
_

El cómico Jon Stewart dejará ‘The Daily Show’ a finales de año

'The Daily Show' ha marcado una época en la sátira de la actualidad política en televisión

Pablo Ximénez de Sandoval
Jon Stewart entrevista a Barack Obama.
Jon Stewart entrevista a Barack Obama.BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

El cómico Jon Stewart anunció este martes que dejará a final de año el programa The Daily Show, tras haber marcado una época en la televisión no solo en el género de humor, sino informativo. El Canal Comedy Central, propiedad de Viacom, no anunció quién lo sustituirá.

Stewart, de 52 años, presenta el programa desde hace 16 y lo ha convertido en una referencia de la información política nacional con un enfoque irónico de las noticias a la vez que fiable en los datos. Stewart no solo ridiculizaba a los políticos, también el partidismo y la falta de escrúpulos de algunos medios de comunicación. El programa se emite desde Nueva York y tiene un millón de espectadores. El actual contrato de Stewart terminaba en septiembre.

“A través de su voz y visión únicas, The Daily Show se ha convertido en una referencia cultural para millones de fans y una plataforma sin comparación para la comedia política que perdurará durante años”, dijo en un comunicado la presidenta de Comedy Central, Michele Ganeless.

Stewart ha presentado los Oscars de la Academia dos veces. A finales del año pasado, estrenó en cines su primera película como director, Rosewater, un thriller político ambientado en Irán y basado en una historia real.

The Daily Show ha dado lugar a dos programas satélites igual de exitosos, ambos presentados por excolaboradores de Stewart que se hicieron su propio nombre en televisión. Primero, el cómico Stephen Colbert empezó el programa The Colbert Report. Hace un año, fue el cómico John Oliver quien saltó del programa de Stewart para hacer su propio programa de sátira política, Last week tonight with John Oliver, que arranca ahora su segunda temporada en HBO. El actor Steve Carrell también trabajó como reportero del programa durante cinco años antes de triunfar en el cine.

El anuncio de Stewart se produce el mismo año en que Colbert se retira de su programa. Colbert presentó su último programa el pasado 18 de diciembre tras haber sido elegido para sustituir en CBS a una leyenda de la televisión, David Letterman, al frente de su programa de entrevistas late night. A final de temporada, los dos hombres de referencia para reírse de la política norteamericana habrán dejado sus puestos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_