_
_
_
_
_

Olivenza presenta, un año más, una feria taurina de alto interés

Reaparecen el novillero Posada de Maravillas, tras la herida que sufrió en una mano en la pasada feria de San Fermín, y el matador Rivera Ordóñez

Antonio Lorca

La feria taurina de Olivenza vuelve a sorprender un año más con una feria taurina de alto interés. Dos corridas de toros y dos novilladas -de ocho novillos y cuatro novilleros- componen la XXV Feria de Marzo en la que figuran seis representantes de las figuras más sobresalientes del escalafón de matadores y un ramillete de siete novilleros -Ginés Marín es el único torero que hace doblete- que concitan la esperanza de los aficionados.

Entre las novedades destacan las reapariciones de Posada de Maravillas, que vuelve a vestirse de luces después de la herida que sufrió en una mano el cinco de julio en la feria de Pamplona, y del matador Francisco Rivera Ordóñez, retirado temporalmente desde octubre de 2012.

La única nota discordante del ciclo es que cierra a cal y canto las puertas a matadores jóvenes y se acomoda en dos carteles de toreros consagrados.

Los festejos, que se celebrarán entre el 6 y el 8 del próximo mes de marzo, son los siguientes:

Viernes, 6 de marzo: Novillada. Francisco José Espada, Luis Miguel Terrón, Ginés Marín y Varea (novillos de Alejandro Talavante).

Sábado, 7: El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro talavante (toros de Garcigrande).

Domingo, 8: Novillada matinal. Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo (novillos de El Freixo).

Por la tarde, Enrique Ponce, Francisco Rivera Paquirri y Morante de la Puebla (toros de Victoriano del Río).

Diego Ventura, premio Pepe Luis Vázquez

El rejoneador Diego Ventura, la ganadería de Fuente Ymbro y el diputado Juan Manuel Albendea han sido galardonados con el Premio Pepe Luis Vázquez 2014 de Caja Rural del Sur, que distingue a los triunfadores de la temporada taurina en las plazas de toros de Sevilla, Málaga, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, y a una personalidad que se haya distinguido por su apoyo a la fiesta de los toros.

Diego Ventura recibirá el premio por haber sido el triunfador en varias de las citadas plazas, entre ellas la Maestranza de Sevilla.

Fuente Ymbro ha sido distinguida por la excepcional de la novillada que lidió el 1 de junio de 2014 en Sevilla, que propició que los novilleros José Garrido y Borja Jiménez salieran a hombros por la Puerta del Príncipe, junto al ganadero, Ricardo Gallardo.

Por último, a Juan Manuel Albendea, diputado al Congreso del Partido Popular por Sevilla, se le otorga el reconocimiento por su defensa constante de la fiesta, especialmente con motivo de la discusión parlamentaria sobre la ILP y la posterior aprobación de la Ley Taurina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_