_
_
_
_
_

Yolanda Romero deja el Centro Guerrero para ir al Banco de España

La directora del espacio de arte contemporáneo se ocupará de la división de Conservación

Yolanda Romero, junto al responsable de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente.
Yolanda Romero, junto al responsable de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente.EP

La directora del Centro Guerrero de Granada, Yolanda Romero, ha dejado su puesto tras 15 años de trabajo para encargarse de la división de Conservación del Banco de España. Su salida ha contado con el apoyo de la familia del pintor, uno de los más destacados artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX. El responsable de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente, ha anunciado la marcha de Romero, que ha dirigido el centro de arte contemporáneo, dependiente de la institución provincial. Romero abandona el cargo poco después de gestionar la cesión de las obras de José Guerrero a Granada durante una década.

Torrente ha destacado el trabajo de Romero y ha recalcado que su dirección evitó el cierre del centro y normalizó las relaciones con la familia de Guerrero para mantener las obras en Granada. José Guerrero (Granada, 1914-Barcelona, 1991) desempeñó un papel protagonista en el expresionismo abstracto americano en los cincuenta y más tarde influyó en la pintura española de los setenta y ochenta. Romero ha apuntado que su dimisión cuenta con el apoyo de la familia del pintor.

El diputado de Cultura ha detallado que su sucesor aún no se ha acordado y que se seleccionará mediante un procedimiento acordado con la familia Guerrero, abierto y transparente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_