_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un lujo de concursantes

En 'MasterChef Junior 2' fue extraordinario comprobar cómo cuatro niños de entre 8 y 12 años se manejan con los fogones

Ángel S. Harguindey
Manuel, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Junior'.
Manuel, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Junior'.

Una final de concurso acorde con toda la trayectoria del mismo. Fue extraordinario comprobar cómo cuatro niños, de entre 8 y 12 años, se manejan con los fogones tras seis semanas de duras pruebas. TVE se apuntó en su día el tanto de trasladar a España el concurso de MasterChef y una vez que el resto de las cadenas generalistas, y alguna autonómica, siguieron la senda, recreó el MasterChef Junior.

Aína (11 años), Martina (11 años), Teresa (9 años) y Manuel (11 años) demostraron su talento culinario sin por ello dejar de ser lo que son: niños que, como tales, no ocultaban en ningún momento sus emociones. Si había que reir, se reían... del jurado, de ellos mismos, de todo lo que justificaba el jolgorio; si sentían rabia, lloraban por haber sido eliminados, por no acabar a tiempo el plato, porque se les derrrumbaba el tartar..., reacciones sencillas y naturales con un añadido absolutamente infrecuente: la solidaridad. Incluso en la recta final del concurso cualquiera de ellos eran capaces de dejar de hacer lo suyo para ayudar al compañero en apuros con las patatas o con el punto de la carne.

La primera prueba de la final fue con la siempre complicada casquería. El previsible comentario fue unánime: "¡que asco!", al fin y al cabo estamos hablando de una generación de PlayStation, iPhones, nosecuantosmegabites y toda la parafernalia high-tech que de pronto tiene que luchar con crestas de gallos o riñones de corderos. El siglo XXI frente a lo ancestral. Lo solventaron con profesionalidad y utilizando toda una serie de especies que al ignorante comentarista sólo le sonaban de su etapa de crucigramista.

La segunda prueba se realizó en el Vicente Calderón, un estadio que el jurado madridista Pepe Rodríguez soportó con estoicismo y en el que se desató una tremenda tormenta que, suponemos, fue achacada a Florentino Pérez. De allí salió finalista Martina para enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con el valenciano Manuel quien, finalmente, ganó el concurso. En resumen: un estupendo programa con un lujo de concursantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_