_
_
_
_
_

Manuel, ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Junior’

Martina fueron la aspirante que quedó finalista en el concurso gastronómico

Natalia Marcos
Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2'.
Manuel, ganador de 'MasterChef Junior 2'.

Tosta de sardinas y confitura de tomate, all i pebre de anguila y canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y frutos secos y granizado de fresas. Este es el menú con el que Manuel, un valenciano de 11 años, se ha coronado como segundo MasterChef Junior en el concurso de TVE. El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, decidió que él fuera el ganador en una final que le enfrentó a la mallorquina Martina, también de 11 años. Los dos habían llegado a la gran final de MasterChef Junior 2 tras salir vencedores de las dos pruebas anteriores del último programa de esta edición. 

Más información
Mida sus conocimientos con los de un niño de diez años
Y el tiempo comienza en...
Bilbao recibe a los 53 chefs del futuro

Pero el programa final lo arrancaron cuatro concursantes, Aina, Teresa, Martina y Manuel, los cuatro niños que habían llegado más lejos de los 16 que comenzaron el programa. Para decidir quién se llevaba los 12.000 euros para invertir en su formación y el trofeo que le acredita como el segundo MasterChef Junior de España, los niños tuvieron que pasar varias pruebas en el programa final.

La primera fue preparar un plato con alimentos que no gustan demasiado a los niños. Crestas de gallo, riñones, hígado, sesos de cordero, oreja de cerdo, algas, repollo... Los cuatro aspirantes contaron con los ánimos de Ana Luna, Carlos, Noa y Jacobo, cuatro de los participantes de la primera edición del concurso. Manuel, con un tartar de atún y anguila con algas fritas, conquistó a los jueces, pasando directamente a la gran final.

Aina, Martina, Teresa y Manuel, los cuatro aspirantes de 'MasterChef Junior' que llegaron a la final.
Aina, Martina, Teresa y Manuel, los cuatro aspirantes de 'MasterChef Junior' que llegaron a la final.

El siguiente reto de la noche, que decidió quién sería el segundo finalista, fue preparar un menú para los jugadores de la Escuela del Atlético de Madrid y cuatro futbolistas del club. Para ello, el equipo del programa se trasladó al estadio Vicente Calderón, donde las aspirantes cocinaron un plato para un menú completo para 25 personas. Cada una tuvo que preparar 25 raciones del mismo plato, entrante, principal o postre. La prueba se vio complicada por una repentina tormenta, que sorprendió a las aspirantes cuando preparaban sus platos sobre el césped del Calderón, por lo que tuvieron que terminar su trabajo en las cocinas del estadio. Finalmente, el mejor de los tres platos, según el jurado, fue el de Martina, que con su minitarta de zanahoria, crema de mascarpone y compota de naranja, se llevó la chaquetilla que la proclamó como segunda finalista del concurso.

La prueba definitiva, y que decidió quién fue el nuevo MasterChef Junior, enfrentó a Manuel y Martina. Para ello, y en presencia de sus familiares y de todos los concursantes de esta segunda edición del certamen gastronómico infantil, tuvieron que hacerse a los fogones para elaborar un menú que sorprendiese al jurado tanto por su originalidad y sabor como por su presentación. El de Manuel fue el que más agradó a los tres jueces, por lo que él fue el que tomó el relevo de Mario, ganador de la primera edición del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_