_
_
_
_
_

El Pimiento Indomable estrena el videoclip de ‘América es más grande’

EL PAÍS te deja ver el vídeo del grupo formado por Kiko Veneno y Martín Buscaglia Juntos estarán de gira por España en febrero

América, una bella dama y un pistolero. El nuevo vídeo de la banda formada por Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, dirigido por Albert Pla, promociona la nueva producción que llevarán por España en su nueva gira. El tour, que se alargará desde febrero hasta marzo, presentará su primer trabajo discográfico, el homónimo El Pimiento Indomable.

Kiko Veneno es pura leyenda de la canción popular en la España de las últimas décadas. Lo mismo puede decirse de Martín Buscaglía en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más tecnológicamente vanguardista. De la mezcla de los dos sale algo inesperado, un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre.

Fue en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se unen para hacer un disco a medias, que nace realmente El Pimiento Indomable, en Montevideo, donde se terminaron de grabar las canciones, ya antes tarareadas en skype, mails y archivos de audio transoceánicos. Pero no es hasta octubre de 2014 que el disco se publica España (Satélite K), con una puesta en marcha que incluye tres videoclips dirigidos por el director de cine Isaki Lacuesta, los ilustradores Perles & Perles y el cantante y actor Albert Pla. Además, se presenta en directo en la península con una gira de 9 conciertos entre febrero y marzo que los llevará por Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Granada, Bilbao y Zaragoza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_