_
_
_
_
_

TVE empieza a grabar ‘Carlos, Rey Emperador’

El rodaje de la serie se lleva a cabo en los mismos estudios de 'Isabel'

Tras el final de Isabel, TVE ya empieza a preparar su nueva apuesta de ficción histórica, Carlos, Rey Emperador, basada en la vida de Carlos de Hasburgo. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán los protagonistas de la serie que Televisión Española prepara en colaboración con Diagonal TV. Las primeras secuencias rodadas transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor para ver a su madre Juana, recluida allí.

Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, se encargará de la dirección de la serie, que contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores ocasionales. José Luis Martín, coordinador de guion de la segunda y tercera temporada de Isabel, es el encargado de los guiones de Carlos, Rey Emperador.

Álvaro Cervantes, encargado de dar vida a Carlos de Habsburgo, asegura sentir "mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque Carlos es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho Isabel y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión”, explica.

Imagen del rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'.
Imagen del rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'.

A través del relato de la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España, los espectadores descubrirán de qué modo el heredero del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos, del Franco Condado, Artois, Nevers y Rethel, de los territorios de la Corona de Aragón y sus posesiones italianas vinculadas y de los castellanos, norteafricanos y americanos de la Monarquía Católica crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Junto a Álvaro Cervantes estará Blanca Suárez como Isabel de Portugal, una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo.

Álvaro Cervantes, en el rodaje de la serie.
Álvaro Cervantes, en el rodaje de la serie.

En su reparto se encuentran también nombre como Laia Marul, que dará vida a Juana la Loca, Natalie Poza como Germana de Foix, Helio Pedregal como Guillermo de Croy, Félix Gómez como Fernando Álvarez de Toledo o Alberto San Juan como Carlos de Borbón. Además, Eusebio Poncela continúa con su personaje en Isabel, el Cardenal Cisneros, mientras que Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara y Ramón Barea será Fadrique de Alba.

Rodada en los mismos estudios de Isabel —dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados—, los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna. Los espacios son ya más luminosos y coloristas. La pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana.

Pepe Reyes se vuelve a poner al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista. La paleta de colores de uno de los vestuarios más fascinantes de la Historia jugará un papel importante que ayudará a la narración, drama y evolución de los casi cien personajes principales tan distintos que pasarán por la serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_