_
_
_
_
_

Suenan las campanas de boda en la serie ‘Velvet’

Los problemas acosan al investigador Víctor Ros ‘Le Havre’, una magnífica muestra del cine humanista de Aki Kaurismäki

22.40 / Antena 3

Pedro y Rosa Mari ante el altar, en la serie ‘Velvet’

Suenan las campanas de boda en el capítulo de esta noche de la serie Velvet: ha llegado el día del enlace entre Pedro y Rosa Mari, en una ceremonia íntima junto con los compañeros de las galerías, en la que, por descontado, estará presente Rita. Entretanto, Blanca se enfrentará con su pasado y hablará al fin con Esteban Márquez. Además, llega el momento de presentar los uniformes de Airsa, y las cosas andan revueltas por las galerías.

20.45 / Canal + Liga y GolT

Málaga-Valencia, último duelo de la jornada de Liga

El estadio de La Rosaleda acoge el partido que disputan Málaga y Valencia, con el que se cierra la 21ª jornada liguera. Se trata de un duelo interesante, puesto que la victoria permitiría al Málaga acercarse a las plazas europeas, y al Valencia afianzarse en el cuarto puesto en la clasificación.

22.00 / Canal + 1

‘Informe Robinson’ se acerca a Carlos Sainz júnior

Conducir un fórmula 1 siempre fue el sueño de Carlos Sainz júnior, el hijo del mítico piloto de rallies. El espacio Informe Robinson indaga en su figura y se acerca al final de una cuenta atrás que comenzó para el joven piloto hace 20 años. Seguidamente, el programa emitirá un reportaje que se adentra en el mundo del culturismo gracias a dos de los más importantes culturistas españoles, Verónica Gallego y Rafael Vera.

22.00 / La 2

Le Havre

Finlandia, 2011 (90 m.). Dir.: Aki Kaurismäki. Intérpretes: André Wilms, Kati Outinen, Blondin Miguel, Jean-Pierre Darroussin, Jean-Pierre Léaud.

Quizá sea Le Havre la película más esperanzada de Aki Kaurismäki, un cineasta siempre dispuesto a indagar en los sustratos más sombríos de la sociedad contemporánea. La ciudad portuaria de Le Havre cruza los destinos de un escritor bohemio que trabaja como limpiabotas y un niño inmigrante perdido en el lugar. Y las modestas imágenes de Kaurismäki, en las que late el genio creador de un cineasta fuera de norma, reivindican la mirada limpia e idealizadora del realismo poético francés, al tiempo que construyen un espejo de la realidad en la que el espectador debe buscar sus esperanzas y miserias. Una obra maestra incontestable.

22.00 / Canal + DCine

Mi nombre es Harvey Milk

EE UU, 2008 (128 minutos). Director: Gus van Sant. Intérpretes: Sean Penn, James Franco, Josh Brolin.

Una aplicada biografía en la que Gus van Sant se acerca a la figura de Harvey Bernard Milk, concejal de San Francisco que se convirtió en el emblema del activismo gay. El filme se resiente de un espíritu en exceso benevolente y se echa en falta un aire más aguerrido; sin embargo, su valía crece gracias a un portentoso trabajo de Sean Penn, que se convierte literalmente en su personaje.

22.30 / TVE-1

Víctor Ros investiga un misterioso secuestro

La serie Víctor Ros enreda a sus protagonistas en nuevos conflictos y misterios. Mientras el investigador se encarga de intentar resolver el extraño secuestro de un empresario, ignora que en la cárcel de Asturias, algunos de sus detenidos han puesto precio a su cabeza, lo que provoca que Buendía le ponga vigilancia sin que él lo sepa. En medio de todo ello, Clara y Fernando aparentan ser un matrimonio feliz, lo que hace que Víctor se refugie en Lola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_