_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

España disputa el bronce en el Mundial de balonmano de Catar

‘Los 400 golpes’, el cine más sensitivo de François Truffaut Cuatro partidos en la jornada de Liga de Primera División

14.20 / Teledeporte

España se juega el bronce en el Mundial de Catar

Después de la dolorosa derrota en semifinales frente a Francia, la selección española de balonmano intentará rehacerse y luchará por obtener el bronce en el Campeonato del Mundo de Catar, a partir de las 14.30; enfrente estará la siempre peligrosa selección de Polonia. A las 16.45 se juega la final del torneo, que enfrentará a la anfitriona, Catar, con el combinado de Francia.

12.00 / Canal + 1, Canal + Liga y GolT

Una cuádruple cita con la jornada de Liga

La jornada liguera de Primera División incluye hoy cuatro partidos. Canal + Liga y Gol T emiten en directo tres de ellos: en horario matinal, a las 12.00, llega el Levante Athletic; seguidamente será el turno del Almería-Getafe (17.00) y el Sevilla-Espanyol (19.00). Canal + 1, por su parte, ofrecerá el encuentro que protagonizan, en el Nou Camp, el Barcelona y el Villarreal.

13.05 / TCM

Los 400 golpes

Les quatre cents coups. Francia, 1959 (95 m.). Director: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy.

¿Existe algún cinéfilo que no ame a François Truffaut? El autor que enseñó que el cine es el mayor de los sueños y que, a su lado, la vida es secundaria; el director que creó a Antoine Doinel y que lo hizo correr en busca del mar. Los 400 golpes es más que una película: es un grito de rebeldía, una desgarrada historia de supervivencia, una caricia, un soplo de vida... Claro que hay directores más grandes que Truffaut, pero ninguno, jamás, ha alcanzado su aliento amistoso, su cercanía cinéfila. Y mientras Antoine Doinel corría perseguido por un travelling, Truffaut reinventaba el cine junto con Godard, Rohmer y algunos otros... Doinel llegó a conocer el Amor en fuga y Truffaut murió con sólo 52 años, dejando millones de huérfanos.

20.30 / La 2

‘Página 2’ entrevista al escritor Martín Casariego

Óscar López conduce el espacio literario Página 2, que en esta ocasión cuenta como invitado con el escritor madrileño Martín Casariego, cuya última novela, El juego sigue sin mí, ha obtenido el premio de novela Café Gijón 2014. Entre otros contenidos, el programa recuperará el clásico Las penas del joven Werther, de Goethe, y analizará la adaptación al cine de la novela juvenil El aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney.

21.30 / Cuatro

‘Planeta Calleja’ se despide con David Bisbal

El cantante David Bisbal protagoniza la última entrega del espacio que lidera Jesús Calleja. Bisbal viajará junto con el aventurero hasta Nepal, donde intentarán pescar un pez Golden masheer, que puede llegar a medir tres metros de longitud y pesar hasta 55 kilos. Además, recorrerán Nepal a lomos de un elefante, descenderán por los rápidos del río Karnali y llegarán hasta los pies del monte Everest para disfrutar del paisaje del Himalaya.

22.10 / Antena 3

The town. Ciudad de ladrones

EE UU, 2010 (125 minutos). Director: Ben Affleck. Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Hall, Chris Cooper, Pete Postlethwaite, Jeremy Renner.

Antes de su consagración como director con Argo, Ben Affleck ya había entregado filmes intensos y notables como este thriller que acepta los códigos del género negro para volcarse en un grupo de atracadores que sobreviven en el barrio de Charlestown. Affleck muestra un pulso narrativo que lo acerca a los clásicos, como en la secuencia del atraco que inaugura la película. Cierto es que el guion abusa de los convencionalismos, pero la fuerza de las imágenes del cineasta hace latir el relato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_