_
_
_
_
_

El futuro de ‘Downton Abbey’, en peligro

La sexta temporada de la serie británica podría ser la última

Natalia Marcos

Un nuevo drama se cierne sobre Downton Abbey. Las historias protagonizadas por los Crawley y sus sirvientes podrían estar a punto de llegar a su fin. A pesar de que la serie británica de la cadena ITV (emitida en España en Nova) tiene su futuro inmediato asegurado con la sexta temporada ya confirmada, es posible que se trate de su última entrega. La clave del futuro de este drama de época la tiene Julian Fellowes, creador y guionista de la serie, que todavía no ha firmado su continuidad por una séptima temporada, como publica The Guardian.

Más información
Bienvenidos a Downton Abbey
Cómo vestir a lady Mary
Clooney visita ‘Downton Abbey’
El gazapo de 'Downton Abbey' que se convirtió en meme

Las alarmas han saltado después de que algunos de los actores de la serie han empezado a buscar nuevos proyectos en Estados Unidos. El diario Daily Mirror asegura que actores como Joanne Froggat (quien recientemente ha ganado el Globo de Oro por su papel de Anna Bates) o Laura Carmichael (lady Edith) se han reunido con productores en Los Ángeles aprovechando su presencia en los Screen Actores Guild Awards.

Pero el factor más relevante para el futuro de la serie —que ya ha demostrado que puede sobrevivir sin algunos de sus personajes centrales— es la presencia de Julian Fellowes. El creador de la ficción está ahora inmerso en la preparación de un nuevo drama de época, The Gilded Age, en esta ocasión para la cadena estadounidense NBC. Se trata de un proyecto que se anunció en 2012 pero que se ha ido retrasando por su compromiso con Downton Abbey, de la que es el responsable único de todos los guiones. La historia de The Gilded Age estará centrada en los millonarios de Nueva York de finales del siglo XIX.

Tanto la productora de Downton Abbey como la cadena ITV están interesados en continuar grabando capítulos de una serie que sigue manteniendo buenos datos de audiencia tanto en su emisión en Reino Unido como en el extranjero. Especialmente llamativo es el éxito de la ficción en Estados Unidos, donde la emite la cadena pública PBS y donde goza del reconocimiento de público y crítica y sigue presente en muchas entregas de premios. Pero sin su creador, el futuro de la serie parece complicado.

De momento, los fans de la serie pueden estar tranquilos sabiendo que habrá otra tanda de capítulos cuya producción comenzará el próximo mes y se emitirán en otoño. Pero para conocer si los Crawley seguirán en la pequeña pantalla más allá de 2015 habrá que esperar a que la cadena haga oficial su renovación o su final, un veredicto que puede retrasarse hasta otoño.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_