_
_
_
_
_

Una mirada nostálgica y analítica a 'Los sesenta'

Discovery Max estrena la serie producida por Tom Hanks centrada en esa década

Adelanto de la serie que emitirá Discovery Max.

El miércoles 4 de febrero, a las 22.30, Discovery Max estrena la serie documental Los sesenta. Esta producción de Tom Hanks para la cadena CNN vuelve la mirada a una década que en Estados Unidos pintó un nuevo paisaje político, social y cultural. Protestas por la libertad, bombas atómicas, el movimiento flower power, la división por la guerra de Vietnam... Una década marcada en sus inicios por la llegada de John F. Kennedy a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 1961 y que se acercó a los setenta con una visión muy diferente al optimismo inicial.

La serie Los setenta proporciona una nostálgica revisión de esa tumultuosa década a través de diez capítulos. En ellos, expertos y testigos repasan los años en los que la televisión se afianzó como medio capaz de influir en la opinión pública, los Beatles desembarcaron en Estados Unidos y Star Trek triunfaba en la pequeña pantalla mientras que el hombre conseguía llegar a la Luna. Además de testimonios, la serie recoge clips y vídeos de archivo con curiosidades como un joven Mick Jagger elucubrando sobre cuánto tiempo duraría ese nuevo proyecto llamado los Rolling Stones.

El primer programa de la serie repasa los movimientos sociales y culturales que revolucionaron Estados Unidos en esa década con el episodio titulado Sexo, drogas y rock and roll. A continuación llegará La invasión británica, encabezada por el fenómeno de los Beatles. La guerra de Vietnam, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del muro de Berlín, la carrera espacial, el asesinato de John F. Kennedy, la marcha por la libertad y los derechos civiles y el auge de la televisión serán otros de los temas que centren esta serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_