_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Imprescindibles’ convive una semana con el diseñador Alberto Corazón

‘laSexta columna’ analiza fraudes y estafas, en ‘Vendedores de humo’ Unicaja y Barcelona afrontan sendos duelos en la Euroliga de baloncesto

21.00 / La 2

Una semana con el diseñador Alberto Corazón

Alberto Corazón abre las puertas de su casa, durante siete días, al programa Imprescindibles, que convivirá con el artista para ahondar en su quehacer creativo. Diseñador, escultor y pintor, la obra de Corazón ha merecido el aplauso internacional. Además, algunos de sus trabajos se han concretado en imágenes que acompañan la vida cotidiana de los españoles, como los logotipos de ONCE, Anaya, Paradores o RENFE.

20.25 / Canal + Deportes

Unicaja y Barça juegan en casa en la Euroliga

El Unicaja hace frente a un partido decisivo en la Euroliga de baloncesto. Los jugadores de Joan Plaza no pueden fallar ante el Fenerbahce turco, ya que aún no han ganado ningún partido en el Top-16 (C+Deportes, 20.25). Por su parte, el Barcelona recibe al Zalgiris (Canal + Deportes 2, 20.40), y lo hace necesitado también de una victoria: los azulgrana han ganado dos partidos y han perdido otros tantos.

20.40 / Canal + Liga y GolT

Comienza la 21ª jornada de Liga con el Rayo-Deportivo

La jornada de Liga comienza en el Estadio de Vallecas, con el partido que protagonizan Rayo Vallecano y Deportivo. El equipo madrileño ocupa una cómoda décima posición en la tabla, mientras que el conjunto gallego se encuentra en la decimosexta plaza, cerca de los puestos de descenso.

21.30 / laSexta

‘Vendedores de humo’, en ‘LaSexta columna’

Fiel a su cita en la noche de los viernes, Antonio García Ferreras lidera el espacio laSexta columna, que hoy llega con el título de ‘Vendedores de humo’: casos como el de José Manuel Llorca, cerebro de la estafa de Fórum Filatélico, o el de Jenaro García, creador del engaño de Gowex, hacen que el programa se plantee indagar en estos presuntos responsables de fraudes y estafas, que aún tienen causas abiertas ante la Justicia.

22.00 / Canal + 1

Noé

EE UU, 2014 (140 m.). Dir.: Darren Aronofsky. Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson.

Noé se mueve a medio camino entre lo épico y lo espiritual y acaba por quedarse en tierra de nadie. El autor de obras espléndidas como Pi y Cisne negro intenta recuperar la figura bíblica para crear un héroe abrumado por su visión divina, pero su puesta en escena recuerda demasiado a un videoclip de lujo, con una estética que parece salida de Mad Max. Es cierto, no obstante, que en Noé hay algunas secuencias imaginativas, pero finalmente la potencia del filme queda en manos del brío interpretativo de Russell Crowe.

22.00 / TVE-1

Braveheart

EE UU, 1995 (170 m.). Director: Mel Gibson. Intérpretes: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan.

La segunda película como director de Mel Gibson, muy lejos de las truculencias de su posterior La pasión, recuperaba el tono de los viejos clásicos aventureros para recrear con notable capacidad visual la vida del héroe escocés del siglo XIII William Wallace, enfrentado al Ejército inglés en la batalla de Stirling. Pese a algún exceso formal y a varias arbitrariedades del guion, Gibson logra un filme vigoroso y excitante, que culmina en una apabullante batalla final.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_