_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Una oportunidad perdida

El documental sobre los 25 años de Antena 3 es un legítimo programa de autobombo en el que no faltó ninguno de los tópicos previsibles

Ángel S. Harguindey

¿Se puede preparar con más o menos mimo y medios un especial 25 años de Antena 3, recorrer un cuarto de siglo de éxitos populares, de momentos políticos interesantes o de situaciones cómicas y emitirlo a partir de las 12 de la noche de un miércoles? Sí, se puede. Lo hizo la cadena en una decisión inexplicada y completamente absurda. Programar en una noche de entre semana un especial de 90 minutos largos cuando la mayoría de la población está durmiendo salvo los insomnes, los panaderos y los trabajadores sanitarios de guardia, no deja de ser un sinsentido a menos que la cadena asumiera que el programa no merecía otro horario mejor, y eso que sabían desde hacía 25 años que se iba a producir el aniversario.

Un legítimo programa de autobombo en el que no faltó ninguno de los tópicos previsibles: "Fue una aventura fabulosa", "lo que teníamos todos era una gran ilusión", "había un gran compañerismo"..., apagones de luz, caídas de micrófonos en directo, en fin, lo normal en el arranque de un tinglado que se fue consolidando con el paso del tiempo y que tiene en su haber una importante selección de programas, series e informativos de éxito, desde Farmacia de guardia y La ruleta de la fortuna (que áun continúa) al espectacular El juego de la oca, De tú a tú o el primer debate político entre aspirantes a la presidencia del Gobierno que realizaron en 1993 Felipe González y José María Aznar.

Pero si el horario fue desafortunado, el tratamiento de su amplia videoteca fue también muy discutible. Es cierto que hay que seleccionar entre el ingente material de archivo pero lo que no es necesario es exhibir con cuentagotas ese material priorizando los comentarios de los presentadores actuales sobre el mismo. Dicho de otra manera: tiene mucho más interés contemplar un extracto del homenaje a la genial Lola Flores que escuchar lo que opinan sobre el mismo Manel Fuentes, o similar. En resumen: una oportunidad perdida en un horario disparatado.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_