_
_
_
_
_

Murcia privatiza la gestión de su televisión

Secuoya obtiene un contrato de 72 millones por seis años de actividad

Rosario G. Gómez

Murcia se ha convertido en la primera comunidad autónoma que externaliza completamente su televisión pública, una opción prevista en la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que emprendió el PP poco después de su llegada al poder. El grupo Secuoya ha ganado el concurso para la gestión indirecta de 7RM, la cadena regional murciana, que en los últimos años se ha mantenido en antena con una programación bajo mínimos. La cesión tiene una duración de tres años con la posibilidad de prorrogarla durante otros tres más. La cuantía global (por el sexenio) asciende a 72.362.999 euros, IVA incluido. El contrato definitivo tiene ahora que ser ratificado por el Gobierno regional, que destinará un máximo de 12 millones anuales para la nueva televisión.

El concurso, al que también optaban Mediapro y el Grupo Empresarial de Televisión de Murcia (GTM, del que forman parte empresas como El Pozo), incluye la gestión integral de la cadena autonómica, que abarca desde la emisión de programas hasta la producción de los informativos, pasando por la comercialización de la publicidad. El objetivo es que el 60% de los contenidos estén dedicados a la divulgación local, según anunció el presidente de Secuoya, Raúl Berdonés.

Para presentarse al concurso, la compañía utilizó su filial Central Broadcaster Media (CBM), que presta servicios a otras cadenas públicas autonómicas, como la balear, la canaria o la madrileña.

En el caso de 7RM se ha asociado con 34 firmas del sector que operan en Murcia y ha suscrito también una serie de alianzas con antiguas televisiones locales de la región para poder utilizar sus infraestructuras. “Nuestra oferta está pensada para elaborar una televisión de cercanía, potenciar el sector audiovisual murciano y contribuir a vertebrar la comunidad”, afirma Berdonés.

El grupo adjudicatario se compromete a poner en marcha un total de 27 delegaciones y corresponsalías y aspira a crear 80 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos. Secuoya, que cotiza en el MAB, produce contenidos para las cadenas nacionales como las series Algo que celebrar (Antena 3) o Víctor Ros (TVE-1). En los últimos años ha expandido su presencia en Estados Unidos, Perú y Chile.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_