_
_
_
_
_

Elton John se pasa a la HBO

El músico y el guionista Alan Ball preparan el piloto del drama musical 'Virtuoso'

Natalia Marcos
Elton John, el pasado noviembre en un concierto en Madrid.
Elton John, el pasado noviembre en un concierto en Madrid. Claudio Álvarez

La cadena estadounidense HBO ya tiene nuevo proyecto en cartera. Se trata de la serie Virtuoso, un drama de época que cuenta con la firma del músico Elton John y Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra y True Blood. La serie, que acaba de recibir luz verde para producir su capítulo piloto, estará situada en la Viena del siglo XVIII y seguirá las andanzas de un grupo de aprendices de músicos de toda Europa en la prestigiosa Academia de la Excelencia Musical.

El actor Peter Macdissi, frecuente colaborador de Ball, protagonizará una historia que empezará a grabarse en Budapest esta primavera. Macdissi dará vida a Salieri, un compositor y director de orquesta nombrado por el emperador para dirigir la universidad que honrará su legado.

El nuevo proyecto se suma a la serie que la cadena de Los Soprano prepara de la mano de Mick Jagger, Martin Scorsese y Terence Winter y que se centrará en el mundo del rock'n'roll en los años setenta y que tendrá al actor Bobby Cannavale como protagonista. La serie ya recibió luz verde por parte de la cadena para producir su primera temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_