_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

José Mota visita a los chavales de ‘MasterChef junior’ en su semifinal

Estreno de la cuarta temporada de ‘Girls’, en versión dual ‘El cebo’, un drama siniestro, joya del cine español de los años cincuenta

22.30 / TVE-1

‘MasterChef junior’ ya está en su semifinal

Los chavales que participan en MasterChef junior afrontan la recta final del concurso, que hoy llega a su semifinal. Para celebrarlo, José Mota visitará el programa y explicará a los chicos lo divertida que es la Tomatina de Buñol, con lo que abrirá el fuego en una guerra de tomates; más adelante, los jóvenes cocinarán para pilotos y periodistas deportivos en el Carlos Sainz Center. Para terminar, llegará al plató Mateo, finalista de la segunda edición de MasterChef.

21.45 / Antena 3

Los integrantes de Auryn, en ‘El hormiguero’

La boyband española por excelencia aterriza en El hormiguero. Blas, Dani, David, Carlos y Álvaro, componentes de Auryn, visitan a Pablo Motos para repasar su trayectoria musical, desvelar algunas de sus principales anécdotas y hablar sobre su último álbum, titulado Circus Avenue, que ya es disco de oro. Los cinco jóvenes nos también recordarán el éxito de su último concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid.

22.00 / La 2

El cebo

España-Alemania, 1958 (87 minutos). Director: Ladislao Vajda. Intérpretes: Heinz Ruhman, María Rosa Salgado, Michel Simon, Gert Froebe.

Ladislao Vajda, autor de las recordadas Marcelino Pan y Vino y Mi tío Jacinto pulverizó el cine español de los años cincuenta con esta obra maestra, que se convirtió en una pieza capital y fue casi escondida en su momento. El cebo es una turbadora y siniestra película que sigue las andanzas de un asesino de niñas. En realidad, su presencia se convierte en un terrible retrato de la miseria, oculto bajo una trama policiaca que se nutre de gestos escabrosos y asfixiantes que dejan sin asideros al espectador.

22.30 / laSexta

El ilusionista

EE UU, 2006 (110 m.). Dir.: Neil Burger. Intérpretes: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel.

Las tensiones entre un mago y un príncipe heredero en la Viena de principios de siglo sostienen el armazón dramático de este drama, de hálito romántico. El ilusionista plantea una trama liviana, en la que se esconden casi tantos trucos como el show del mago protagonista. Todo ello sustentado por el poderío de Edward Norton y de un monumental Paul Giamatti.

22.30 / Canal + Series

Cuarta temporada de ‘Girls’, en versión dual

La transgresora comedia creada por Lena Dunham comienza en Canal + Series su cuarta temporada, en Versión dual. Sus protagonistas inciden en su empeño de abrirse camino hacia la madurez: Hannah dejará Nueva York para asistir al prestigioso Taller de Guionistas de Iowa; mientras, Marnie inicia su carrera musical, Shoshanna se lanza a la búsqueda de un trabajo y Jessa lucha por vivir sobria con ayuda de Alcohólicos Anónimos.

4.30 / Canal + Deportes

Los Warriors reciben a los Bulls de Gasol y Mirotic

Los Chicago Bulls, con los españoles Pau Gasol y Mirotic al frente, ha bajado un tanto el ritmo con el que empezó esta temporada (29 victorias y 17 derrotas). Los Bulls visitan a los poderosísimos Warriors, que brillan con 36 partidos ganados y solo seis perdidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_