_
_
_
_
_

El traje de Nucky y otros objetos de ‘Boardwalk Empire’, a subasta

HBO saca a subasta en Internet elementos utilizados en la serie que terminó el año pasado

Natalia Marcos

Hasta el día 29 de enero, cualquiera puede pujar en Internet por el traje que Nucky Thompson, el personaje al que da vida el actor Steve Buscemi, luce en los títulos de crédito de la serie Boardwalk Empire. Este lunes por la mañana, y solo un día después de que saliera a subasta, la puja mínima para hacerse con este traje de hombre de la talla 38R (la equivalente a una 48 en Europa) ya era de 450 dólares.

Más información
La retirada imposible de Nucky Thompson
Fin de una era para los mafiosos
Dos novelas de mafiosos y criminales para la resaca de 'Boardwalk Empire'
'Boardwalk Empire', el fascinante poder del pecado

Es solo uno de los elementos de la serie, que se despidió de forma definitiva en octubre, que la cadena HBO ha sacado a subasta para que cualquiera pueda hacerse con un pedacito de la historia de la televisión. Trajes, vestidos y otros elementos reconocibles de la serie están a disposición de los fans en la web Screenbid.com. Pero quizá la joya de la corona de esta subasta sea la máscara de media cara que utilizaba uno de los personajes favoritos de los seguidores de la ficción, el veterano de guerra Richard Harrow, al que daba vida el actor Jack Huston. En pocas horas, 24 personas habían intentado hacerse con esta máscara en una puja que ya ha superado los 1.300 dólares. La subasta estará abierta hasta el 29 de enero, por lo que el precio final seguro que pasa con creces esa cifra.

Así, Boardwalk Empire sigue los pasos de otras series como Breaking Bad o True Blood, que tras su finalización también subastaron algunos de sus objetos más emblemáticos entre sus seguidores. En el caso de la serie protagonizada por Bryan Cranston, vendió 337 elementos entre sus fans con los que llegó a recaudar cerca de un millón de dólares. La serie de los vampiros de HBO, que se despidió este verano, puso a la venta más de 1.500 artículos en una subasta que coincidió con el final de la serie en agosto. Entre los elementos que se ofertaban se encontraban objetos de atrezzo, vestuario e incluso el trono de Eric Northman.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_