_
_
_
_
_

Peranes ensimismado

El músico de Nerva, uno de los mejores pianistas españoles, asombra con su interpretación de obras de Mendelssohn

Una selección de quince de las cincuenta "Canciones sin palabras" que compusiera Felix Mendelsshon en diversos momentos de su vida creativa constituye la columna vertebral del nuevo disco de Javier Perianes.

El músico de Nerva, uno de los mejores pianistas españoles, tras asombrar con su importantísimo disco con obras de Schubert y repetir éxito con el hallazgo de mezclar Chopin con Debussy en su siguiente registro, aún se supera en éste.

El mundo de Mendelssohn -un piano íntimo, reflexivo, introvertido, trascendente pero sin melodrama, buscando, añorando siempre, un equilibrio en el alma que sabe imposible- encaja perfectamente con el tocar quedo y ensimismado de Perianes. Cuatro piezas trascendentes del compositor: El Andante con variazioni Op.82, el Rondó capriccioso Op.14, el Preludio y Fuga Op.35.1 y las Variaciones serias Op.54, preludian, se intercalan y cierran el fluir suave de las "Canciones sin palabras", adecuadísimo termino para dar nombre a estas preciosas miniaturas inefables que, de forma libre, desarrollan una única idea musical.

Javier Perianes. Mendelssohn. Lieder ohne Worte. Harmonia Mundi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_