_
_
_
_
_

Sublime John Grant

El músico, acompañado de la BBC Philarmonic Orchestra, coloca su disco entre lo más interesante de los últimos cinco años

"Esta pieza musical determinó toda mi personalidad", comenta John Grant al público, refiriéndose al "Preludio en do sostenido menor" de Rajmáninov que ha sonado como introducción a una de sus propias composiciones. Tal afirmación se convierte en certeza a través de este disco, al vestir con arreglos orquestales el cancionero de un creador que usa la materia prima de su tormento para escribir sublimes canciones sobre la existencia humana. Esto ha colocado su dos álbumes en solitario –antes estuvo en The Czars- entre la música más apasionante de los últimos cinco años.

Muchas de esas canciones, que en su versión original sonaron cercanas al rock californiano o a la electrónica europea, resurgen con todo su drama a flor de piel gracias al acompañamiento de la BBC Philarmonic Orchestra, que se unió a la banda de Grant para un único concierto. Y entre todos exprimen nuevos estallidos de emoción a Queen of Denmark, Marz, Where Dreams Go To Die o Drugs –de su periodo con Czars-, una exhibición de melancolía que seguramente agradaría al propio Rajmáninov.

John Grant with the BBC Philarmonic Orchestra. Live in concert. Bella Union/ Pias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_