_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | BOYHOOD Y LUCY

Entre obras maestras y taquillazos

La mejor película de 2014, y favorita al Oscar, se edita a la vez con el largometraje francés que más ha recaudado de la temporada

G. B.

BOYHOOD

Dirección: Richard Linklater.

Intérpretes: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Elijah Smith, Lorelei Linklater, Ethan Hawke.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

Es muy difícil escribir sobre la película más cautivadora, emocionante y sincera de 2014. Boyhood es una obra maestra pulida durante 12 años por Richard Linklater, que mantuvo en secreto el rodaje, y que ha dado en la diana con su intento de atrapar el tiempo, de mostrar de la forma más auténtica posible el paso de tiempo. Es el reflejo de la épica de la cotidianeidad, y por ella solo obtuvo el Oso de Plata en el festival de Berlín. Poco premio del que seguramente le resarcirán los Oscar.

LUCY

Dirección: Luc Besson.

Intérpretes: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi, Amr Waked, Julian Rhind-Tutt .

Género: acción.

Distribuidora: Universal.

Que Luc Besson es una máquina de hacer dinero, no hay quien lo dude. Otra cosa es su talento como director. Lo tiene, pero dirige poco y aún menos con esa sapiencia. El pasado fin de semana, Besson recibió un premio porque su Lucy ha sido la película francesa más vista fuera de su país, con más de 53,5 millones de entradas vendidas. Scarlett Johansson reparte mandobles por París, dopada con la droga más potente del mundo: Besson sabe vender una historia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_