_
_
_
_
_

La feria de Arles homenajea al diestro José María Manzanares

El ciclo se celebrará del 3 al 6 de abril y no contará con las principales figuras del escalafón

Antonio Lorca
El torero José Mari Manzanares, en Beziers (Francia) en agosto de 1995.
El torero José Mari Manzanares, en Beziers (Francia) en agosto de 1995.AP

La próxima Feria de Pascua de la localidad francesa de Arles estará dedicada al torero José María Manzanares, fallecido el pasado 28 de octubre —la imagen del torero destaca en el cartel anunciador—, y sus dos hijos toreros, José María y Manuel, harán el paseíllo en la misma; por el contrario, en las combinaciones anunciadas por el empresario Luc Jalabert no están algunas de las figuras más sobresalientes del escalafón, como Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera. Sí comparecerán El Cid, Finito de Córdoba, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Curro Díaz, Daniel Luque y el veterano Frascuelo, entre otros. Este último debutará en esta plaza francesa como matador de toros a pesar de que ya se han cumplido cuarenta años de su alternativa.

El abono, que se celebrará del 3 al 6 de abril, incluye cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejoneo.

Los carteles son los siguientes: Viernes, 3 de abril. Carlos Escolar Frascuelo, Curro Díaz y Román Pérez (toros de Dos Hermanas).

Sábado, 4. Matinal. Novillada. Martín Escudero, Lilian Ferrani y Ginés Marín (novillos de Rehuelga).

Sábado, 4. Tarde. Finito de Córdoba, Juan Bautista y José María Manzanares (toros de Domingo Hernández).

Domingo, 5. Matinal. Corrida camarguesa con los toros camargueses Quito (ganadería Fabre Mailhan), Lucas (La Galère), Banaru (Le Rhône), Ulmet (Blanc), Garlan (Les Baumelles), Ratis (Reynaud) para los toreros camargueses Auzolle, Poujo, Rey, Marquier, Martin Cocher, Gros, Favier, Zekraoui y Cadenas.

Domingo, 5. Tarde. El rejoneador Manuel Manzanares (toro de Murube) y los diestros Sebastián Castella, Iván Fandiño y Daniel Luque (toros de Montalvo).

Lunes, 6. Matinal. Espectáculo de rejoneo. Rui Fernandes, Andy Cartagena y Lea Vicens (toros de Murube).

Lunes, 6. Tarde. El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo (toros de Baltasar Ibán).

El empresario Jalabert aportó también algunos detalles sobre la futura Feria del Arroz, que se celebra en septiembre. El cartel de la corrida goyesca del 12 de septiembre estará compuesto por Hermoso de Mendoza, El Juli y Juan Bautista, con toros de Capea y Parladé. Un día antes se celebrará una novillada con reses de Robert Margé, y el domingo 13 se lidiará una corrida de Cebada Gago.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_